Anuncios

Fiestas Patrias y Julión Álvarez dejan derrama de 109 mdp en Morelia

MORELIA, Mich., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los festejos de las Fiestas Patrias y el concierto de Julión Álvarez dejaron una derrama económica, en la capital del estado, de 109 millones de pesos,

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo Estatal, la captación decreció un 58 por ciento, en comparación con los festejos del año próximo pasado.

Además, la dependencia expone que el crecimiento del porcentaje en la captación del dinero se debe a la asistencia de más de 100 mil personas durante la celebración del Grito de Independencia.

Detalla que la ocupación hotelera registró un promedio general del 72 por ciento, donde se sumaron también turistas que utilizaron plataformas digitales y que se hospedaron en casas de familiares y amigos.

En el caso de Morelia, capital del estado, se reporta un 85 por ciento de ocupación hotelera en el centro histórico.

Las cifras se obtuvieron gracias al observatorio turístico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

El número de 100 mil asistentes a la celebración del Grito de Independencia y al concierto del artista Julión Álvarez es, hasta el momento, uno de los de mayor alcance, con el cual Michoacán recuperó la alegría de las fiestas patrias que concluyeron con saldo blanco.

Por ello, el Gobierno de Michoacán agradece la confianza de los michoacanos, turistas y visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaron de estas celebraciones, donde también se sumó el tradicional desfile cívico militar por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.