Fiesta en el punto máximo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Todo comenzó con un reto lanzado por Esfinge a Euforia por las máscaras, al que luego se sumaron Valiente y Hechicero, y tras firmar el contrato para estelarizar el 91 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), los cuatro gladiadores están a unas horas de dar la que podría ser la lucha de su vida.

Este viernes 13 de septiembre la Arena México vivirá el momento cumbre de un exitoso año luchístico, en el que se consolidó a nivel internacional gracias a las alianzas que conquistó con empresas de gran prestigio, mismas que se reflejan en su cartel.

Uno de los principales atractivos de este magno evento es el encuentro mano a mano entre el principal referente del CMLL, Místico, en contra de Chris Jericho, un gladiador que vuelve al recinto que lo vio nacer como "Corazón de León" y del cual salió para convertirse en una leyenda e icono de AEW.

"Ha pasado mucho tiempo desde que luché en Arena México, casi 30 años. Dada mi situación actual en el CMLL, pensé que era el momento perfecto para regresar. Quería causar un gran impacto, y el combate más grande que se me ocurrió fue Corazón de León contra Místico", expresó Jericho días antes de este compromiso.

PUBLICIDAD

Sabor a mexicano. Sin embargo, el duelo que mantiene a los aficionados a la expectativa es el cuadrangular de máscaras en el que la rivalidad de Euforia, Esfinge, Valiente y Hechicero llegará a las últimas consecuencias. Uno de ellos mostrará su rostro.

Para esto los participantes harán dos parejas las cuales se enfrentarán entre sí y la dupla ganadora se enfrentará en un mano a mano hasta conseguir la rendición o toque de espaldas que definirá al vencedor.

Antes, en Relevos Increíbles de corte internacional entre Volador Jr., Atlantis Jr. y Último Guerrero, se medirán a la estrella internacional de AEW, Orange Cassidy, la leyenda de NJPW, Kojima y al polémico Rocky "Azúcar" Romero.

Willow Nightingale, estrella de AEW y flamante Campeona Mundial Femenil del CMLL, defenderá por primera vez la presea, ante Zeuxis, quien fungirá como local y con el apoyo del público buscará recuperar el título para México.

Algo que ya se convirtió en una tradición es la disputa de la Copa Independencia que significó para los finalistas, la última llave para acceder a participar en el 91 Aniversario del Consejo Mundial.

PUBLICIDAD

El honor lo consiguieron el actual Campeón Histórico Welter, Máscara Dorada, quien se enfrentará al vigente Campeón Mundial Welter, Titán en una batalla que promete ser espectacular por el gran nivel de lucha que ambos exponentes tienen.

Templario, Neón, y Star Jr., se medirán al Soberano Jr., Ángel de Oro y Niebla Roja, quienes fueron los últimos invitados a la fiesta máxima del 91 Aniversario, ellos sin duda no podían faltar en la cartelera.

La celebración comenzará con la presentación de los Campeones Nacionales de Tríos, Hombre Bala Jr., Futuro y Max Star, quienes tendrán a unos duros contrincantes en "Los Depredadores", Magnus, Rugido y Magia Blanca, quienes se quieren consolidar como la facción dominante en la "Catedral de la Lucha Libre Mexicana".

El CMLL informó que las puertas de la histórica Arena México abrirán a las 6:30 de la tarde, dos horas antes de arrancar las emociones.

Y a unas hora de comenzar los boletos para asistir se agotaron por lo que recomiendan a sus aficionados, locales o extranjeros, contratar el evento por streaming en el canal de Youtube oficial del CMLL.