Fiel a la Vega inicia su gira de conciertos “Salimos de Aquí” en el House of Blues en Orlando

·3  min de lectura

Cuando se habla de Fiel a la Vega uno de los primeros pensamientos que viene a la memoria es Boricua en la Luna, la icónica canción que originalmente era un poema de Juan Antonio Corretjer y que el cantautor puertorriqueño Roy Brown lo popularizó adaptándolo a canción.

“Esa canción nos ha definido para siempre”, dijo emocionado en entrevista con El Sentinel Orlando el vocalista Tito Auger. “Se ha convertido en el himno puertorriqueño, el grito de los boricuas dentro y fuera de la isla”.

Este sábado, 3 de septiembre, Fiel a La Vega comienza su gira de conciertos titulada “Salimos de Aquí” el 3 de septiembre de 2022 a las 8:30 p.m. en House of Blues de Orlando, un evento que aseguran “estamos locos por realizar”.

Allí Fiel A La Vega, compuesta por Tito Auger (voz y guitarras), Ricky Laureano (voz y guitarras), Jorge Arraiza (bajo, coros) y Pedro Arraiza (batería, coros) celebrará con sus seguidores el pasar de estos 25 años.

Fiel a la Vega saltó a la fama con su álbum debut homónimo, que fue lanzado en 1996, y por las pasadas casi tres décadas la agrupación puertorriqueña ha continuado conquistando a las audiencias puertorriqueñas y latinas, logrando ocupar un espacio único especialmente entre la diáspora.

“Es increíble cómo esa canción que tiene un significado tan potente sobre la identidad de lo que es ser puertorriqueño, cómo nadie nos quita el amor por nuestra patria, sigue más potente hoy que cuando se cantó por primera vez”.

Y es la canción que nunca puede faltar, dijo. “No nos dejan irnos si no la hacemos”, dijo entre risas. Así que quienes se den cita el sábado al House of Blues en Orlando, pueden estar seguros de que allí se deleitarán con la misma.

Los Fieles, como los llama su fanaticada, realizarán este concierto bajo el nombre de su primer álbum homónimo que contenía canciones como “Salimos de Aquí” y “El Wanabí” que se convirtieron rápidamente en éxitos. La banda de rock en español se posicionó como la más popular en Puerto Rico.

Después de ese momento, su popularidad ha cruzado fronteras. Sus grabaciones se han convertido en exitosos clásicos del pentagrama musical. Han sido premiados en múltiples ocasiones y sus presentaciones multitudinarias se han vendido en su totalidad demostrando el arraigo de su música, cuyas letras difunden un contenido distinto y original.

Auger dijo que deben estar preparados para cantar, brincar y rockear toda la noche. “La última vez cantamos más de tres horas y media”, recordó. En esta ocasión, el espectáculo está pautado para tener una duración aproximadamente de tres horas con una lista de éxitos inmensa que incluye clásicos como “Los Superhéroes”, “Bla, Bla, Bla”, “Solamente”, “Canción en la Arena”, “Boricua en la Luna”, Salimos de Aquí”, “CVND”, “El Wanabí”, y muchos otros harán retumbar el House of Blues con la energía y dinamismo de Fiel a La Vega.

También se estrenarán algunas de las canciones que componen lo que será su tan esperado álbum de estudio. Y este concierto representa el inicio de una gira extensa por varias ciudades de Estados Unidos.

“Es bien emocionante porque estamos en proceso de lanzar este álbum de estudio y tener esta oportunidad de compartir estos sencillos con nuestra gente, es otra cosa”, sostuvo Auger.

La venta de boletos a través de Ticketmaster.

Pueden seguir a la agrupación en todas las redes sociales y plataformas digitales como @fielalavega