Anuncios

La FIA y la F1 rompen el silencio sobre Horner antes de las pruebas

FOTO ARCHIVO: Fórmula Uno F1 - Gran Premio de Las Vegas

Por Alan Baldwin

LONDRES, 19 feb (Reuters) - La Fórmula 1 y su órgano de gobierno comentaron por primera vez las acusaciones contra el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien lucha por salvar su puesto en el vigente campeón del mundo antes de las pruebas y del inicio de la temporada.

La empresa matriz de Red Bull en Austria anunció el 5 de febrero una investigación independiente sobre la conducta del británico de 50 años tras las acusaciones no especificadas en su contra. El proceso sigue en curso y Horner ha negado cualquier irregularidad.

El titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 emitió un breve comunicado el domingo en el que dijo que esperaba "que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo".

La FIA, en París, siguió el lunes con una declaración en la que subrayaba que "sigue comprometida con la defensa de los más altos estándares de integridad, imparcialidad e inclusividad dentro del deporte".

Ambas entidades aseguraron que no harían más comentarios hasta que se conozca el resultado de la investigación.

Ni la empresa de bebidas energéticas ni el equipo en Reino Unido han dado detalles de las acusaciones, aunque medios de comunicación han hablado de un comportamiento inapropiado y controlador hacia una compañera.

Horner dijo en la presentación del auto RB20 de su equipo en Milton Keynes el viernes pasado que confiaba y cooperaba con el proceso y negó "absolutamente cualquier acusación que se haya hecho en mi contra".

La audiencia del 9 de febrero en Londres con un abogado independiente duró casi ocho horas, según Sky Sports.

El británico tiene previsto asistir a las pruebas en Baréin esta semana y a una rueda de prensa de la FIA el jueves con otros directores de equipo antes de la carrera inaugural en Sakhir el 2 de marzo.

Si Horner se ve obligado a abandonar Red Bull, se produciría una sacudida sísmica en el deporte.

Horner y su equipo celebraron la temporada más dominante en la historia de la Fórmula Uno el año pasado, en la que Red Bull ganó 21 de 22 carreras, y comenzarán la nueva temporada con el piloto neerlandés Max Verstappen persiguiendo un cuarto título consecutivo.

Horner es también el jefe de equipo que más tiempo lleva en la Fórmula Uno y era, con diferencia, el más joven cuando empezó a dirigir a Red Bull en 2005.

(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Daniela Desantis)