FGJ indaga muerta de niño Abner en Colegio Williams

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, por la muerte de Abner Leonardo de 6 años, quien murió en una clase de natación al interior del Colegio Williams.

Aunque las causas de la muerte asentadas en la carpeta de investigación señalan asfixia por sumersión, autoridades del Colegio aseguraron que el niño murió por una causa cardiaca.

De acuerdo con la indagatoria CI-FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió la mañana del lunes 7 de noviembre cuando ingresó al plantel para una clase de natación.

En la investigación se lee que los padres dejaron al menor en la escuela alrededor de las 07:30 horas y dos horas después, recibieron una llamada de los directivos del plantel, en la cual les indicaron que Abner había tenido un accidente.

Juan Leonardo, padre de Abner dijo que el Colegio Williams informó que trasladarían al menor al Instituto Nacional de Cardiología, y que esperaban el arribo de una ambulancia, pero no les comentaron más.

Al final el niño fue llevado al Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras en donde se certificó el fallecimiento del menor por asfixia por sumersión, según se lee en el documento.

La mañana del martes los familiares del menor se manifestaron a fuera del plantel y cerraron el Eje 7 Sur y Patriotismo para exigir justicia.

El cuerpo de Abner fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique la necropsia de ley y posteriormente a una funeraria en la colonia Doctores.

Como parte de la investigación, radicada en la Fiscalía de Investigación en Magdalena Contreras, se realizan entrevistas a testigos, así como la revisión de cámaras públicas y privadas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habló con el padre del menor quien dijo no estar de acuerdo con lo que informó el colegio.

"(...) Pidió que se hiciera una investigación (...). De parte nuestra, ofrecerle todo el apoyo a la familia, nuestra solidaridad por este lamentable hecho".

El colegio informó en redes sociales que se "declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas".

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que revisará la actuación de las autoridades del plantel. Con información de Salvador Corona