FGE investiga el homicidio del activista Óscar Eyraud en Tecate

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el homicidio del activista Óscar Eugenio Eyraud Adams la noche del 24 de septiembre.

Según un comunicado, la fiscalía fue notificada a las 19:07 horas del jueves sobre el hallazgo de un hombre sin vida en el Callejón Reforma, atrás del establecimiento Calimax en Tecate.

Al llegar al lugar agentes investigadores encontraron el cuerpo de Eyraud Adams, de 34 años, quien presentó lesiones producidas por arma de fuego.

Según la fiscalía, se localizaron 13 casquillos de alto calibre en el mismo sitio.

Óscar estudió Agronomía y pertenecía a la comunidad indígena Kumiai, además era un defensor del agua y el medio ambiente.

Una vecina dijo a la fiscalía que la tarde del jueves notó la presencia de un sujeto que iba vestido con ropa de camuflaje y con la cara tapada, que tenía una ametralladora.

La mujer narró que por ello se apuró a ingresar a su domicilio, y que posteriormente escuchó varias detonaciones.

Según el boletín, el Ministerio Público de la Fiscalía realiza las pesquisas correspondientes, recabando testimonios, e indicios a través de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses, que permitan establecer datos para robustecer la carpeta de investigación No. 03-2020-3538, que se inició por este asunto.