Festival de Cine de Miami anuncia su lista récord de películas

El Festival de Cine de Miami anunció su aclamado cartel para su próximo festival que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril de 2024.

El festival abrirá con Thelma, dirigida por Josh Margolin y protagonizada por June Squibb, Fred Hechinger y Parker Posey y cerrará con Ezra, dirigida por Tony Goldwyn, quien estará presente el sábado 13 de abril.

Con diez estrenos mundiales, diez estrenos norteamericanos, cinco estrenos en Estados Unidos, 11 estrenos en la costa este y 42 estrenos en Florida, el 2024 El Festival de Cine de Miami celebrará más de 165 largometrajes narrativos, documentales y cortometrajes de todos los géneros, procedentes de más de 31 países de todo el mundo.

“La programación de este año destaca una programación narrativa emocionante, documentales esenciales y cortometrajes innovadores, que traen una increíble variedad de películas a nuestra comunidad local”, dijo James Woolley, director ejecutivo. “El Festival de Cine de Miami está encantado de darle la bienvenida a nuestro público a un año más de proyecciones increíbles y conversaciones inspiradoras”.

El Festival de Cine de Miami anunció su aclamado cartel para su próximo festival que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril de 2024. Miami Film Festival
El Festival de Cine de Miami anunció su aclamado cartel para su próximo festival que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril de 2024. Miami Film Festival

“Estamos encantados de traer esta increíble lista de películas diversas y emocionantes a Miami”, dijo Lauren Cohen, directora de programación. “Con más de 30 países presentados y casi la mitad de las películas presentadas dirigidas por mujeres, este programa presenta películas de algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, así como una impresionante lista de trabajos de cineastas prometedores que realizan sus estrenos mundiales, internacionales y norteamericanos. Estamos muy orgullosos de tener una programación de películas que realmente conmoverán al público mientras celebramos lo mejor del cine mundial”.

La periodista Esther Piccolino entrevista al actor Héctor Medina de “Los Frikis” dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz. Miami Film Festival
La periodista Esther Piccolino entrevista al actor Héctor Medina de “Los Frikis” dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz. Miami Film Festival

El Festival de Cine de Miami se enorgullece de presentar películas con profundas raíces en Miami y algunas con conexiones con el Miami Dade College (MDC), destacando la vibrante escena cinematográfica y el talento creativo de la ciudad. Algunas son:

“Resident Orca” (Estreno mundial): Este convincente documental narra la búsqueda para liberar a Lolita, una ballena en el Miami Seaquarium. Es una historia de perseverancia y alianzas improbables, que destaca los esfuerzos para devolverla al océano después de décadas en cautiverio.

“Puffing Iron” (Estreno mundial, Made in MIA): Dirigida por Chris Rodríguez (y Grant Rosado), nativo de Miami, esta comedia sigue a dos amigos en la Pequeña Habana que participan en un concurso de levantamiento de pesas por dinero en efectivo. La educación local y el espíritu emprendedor de Rodríguez brillan a través de esta versión humorística del fitness y la amistad. Esta película se hizo con un presupuesto de menos de 2.000 dólares.

“A Communist Brainwashed My Daughter” (Estreno mundial, Made in MIA): un tributo a Hialeah y Miami, esta película captura las luchas de un padre cubano con exceso de trabajo y un maestro frustrado. Producida con un presupuesto reducido durante un período de dos años, presenta a estudiantes de secundaria locales y fue desarrollada a través del Miami Film Lab.

Se llevarán a cabo tres presentaciones de gala CINEDWNTWN en el Knight Concert Hall del Centro Adrienne Arsht con la asistencia de talentos. Éstas incluyen:

“Los Frikis” (Estados Unidos, dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz) – Estreno mundial – Basada en la historia real de adolescentes que deliberadamente se inyectan VIH para escapar de la opresión de la Cuba del “Período Especial”.

“Mountains” (Estados Unidos, dirigida por Monica Sorelle), que sigue a un trabajador de demolición haitiano que se enfrenta a las realidades de la reurbanización mientras se le asigna la tarea de desmantelar su barrio de Miami, que se está gentrificando rápidamente.

“The Asylum” (Estados Unidos, dirigida por Jaime Gutiérrez), nos transporta a la Miami Senior High de finales de los 80 y principios de los 90, donde somos testigos del impacto y legado del programa de baloncesto Stingarees.

Los boletos saldrán a la venta para el público en general el 7 de marzo. Los boletos individuales para las proyecciones del Festival cuestan entre $10 y $30. Todos los demás eventos varían en precios.

Para ver la lista completa de películas visite miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).