Festival celebra la Independencia de Venezuela y Colombia en Miramar el sábado 16 de julio

·3  min de lectura
Susan Stocker/South Florida Sun Sentinel/TNS

Un mega evento musical y cultural estará celebrando la Independencia de Colombia y Venezuela en Miramar el próximo sábado 16 de julio en el anfiteatro del Miramar Regional Park.

Algunos de los mejores grupos de música tropical en Sudamérica y grandes artistas del folclore colombiano se darán cita el próximo sábado a partir de las 5 p.m. en una gran celebración en el Anfiteatro del parque en Miramar para celebrar la independencia de dos países vecinos que comparten frontera y una rica cultura.

“Celebrando la Independencia de Colombia – Venezuela” reunirá a algunos de los mejores exponentes de la salsa, el vallenato, la cumbia, la música tropical y otros ritmos folclóricos. Se trata de músicos que han impuesto canciones exitosas durante las dos últimas décadas y han internacionalizado la rica tradición musical de sus países.

Entre los artistas invitados están Felipe Pelaez, Charlie Cardona, Willy Garcia, Checo Acosta, Renz Universal, ex cantante de Los Adolescentes de Venezuela y más.

El concierto, que espera una asistencia de unas 2,500 personas, igualmente será un evento multicultural con comidas típicas, artesanías y otras actividades como la presentación de una cabalgata del Club de Caballistas y Amazonas “Don Danilo” Puro Paso Colombiano.

“Queremos que sea una gran celebración para todas las culturas latinas, un evento donde todos nos podemos reunir en familia para celebrar lo mejor de nuestra música y nuestra cultura”, dijo el productor del evento Giovanni Arana.

Encabeza la lista musical el cantante colombo-venezolano Felipe Peláez, quien al fusionar ritmos tropicales con el pop y el vallenato se ha convertido en una gran sensación nacional e internacional.

El cartel también incluye a dos formidables vocalistas de salsa que formaron parte del legendario Grupo Niche: Charlie Cardona y Willy García.

Los acompañan Checo Acosta trayendo su música tropical y ritmos alegres de carnaval y el toque romántico lo pone Renz Universal, ex cantante principal del grupo de salsa romántica de Venezuela, Los Adolescentes.

Las puertas del festival abren a las 5 p.m. para ingresar a un ambiente festivo con la música de la DJ Gaby y música en vivo a partir de las 6 p.m.

“Celebrando la Independencia de Colombia – Venezuela” es una producción de Giovanni Arana y su empresa SBI. Entre los grandes eventos que ha producido Arana anteriormente, logrando reunir a miles de asistentes están el Festival de la Salsa en Miami en 2021 con el Gran Combo; el Festival de la Zalsa 2 con la Sonora Ponceña y el Grupo Niche el mismo año; el concierto de Yotuel - Patria Y Vida con artistas invitados como Gente de Zona & Reik el 28 de agosto de 2021 en Miramar; el Festival de la Zalsa 1 en 2010 con Televisa en el Amelia Earhart Park en Hialeah, que fuera transmitido en vivo por 10 horas; y el mismo festival en 2011 desde Bayfront Park, entre otros.

La entrada general cuesta $25 (en la grama) y los asientos numerados y bajo techo oscilan entre $45 y $60 y se pueden comprar en Ticketmaster. Mesas VIP frente a la tarima comienzan en $400 y están disponibles llamando al 786-337-0032 o al 954-716-4338.

El Anfiteatro en Miramar Regional Park se encuentra en 16801 Miramar Parkway, en Miramar.

yvaldez@sunsentinel.com, @yvonnehvaldezz in Twitter and @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.