Uno de los Ferraris en el ataque de los Dolphins sufre un pinchazo. Estará fuera cuatro juegos por lesión

La noticia no tomó a nadie por sorpresa. De’Von Achane no jugará los próximos cuatro juegos de los Dolphins.

El equipo de Miami colocó al novato running back en la lista de reservas lesionados y no verá acción ante los Panthers de Carolina, los Eagles en Filadelfia, los Patriots de New England y los Chiefs de Kansas City.

Achane salió cojeando del partido del pasado domingo en el Hard Rock Stadium donde los Dolphins se impusieron 31-16 a los Giants de New York, luego de haber acarreado 151 yardas y anotar un gran touchdown.

Si bien en principio se pensó en una lesión en el tobillo, posteriormente el entrenador Mike McDaniel aclaró que era en la rodilla.

Al parecer su lesión es en el ligamento colateral medial. Por suerte no fue el cruzado y no se perderá la temporada completa.

McDaniel aclaró que la decisión de ponerlo en esa lista “no fue algo en blanco o negro’’ pues el “gerente general Chris Grier y yo sabíamos que era lo mejor para el equipo”.

“Es por eso que tenemos un grupo grande de muy buenos running backs porque esa es la naturaleza de esa posición”, declaró McDaniel.

Achane es el sexto jugador Miami que va a esa lista en esta temporada y una pieza clave en la velocidad del ataque del equipo.

Los Dolphins promedian 36,2 puntos por encuentro y las defensivas no encuentran respuesta para detener a jugadores como Tyreek Hill, Achane, Jaylen Waddle y Raheem Mostert.

El club sudfloridano tiene a nueve de los corredores más veloces de la liga.

Seleccionado en el número 84 del Draft 2023, Achene se convirtió el segundo jugador en la era del Super Bowl con siete anotaciones en sus primeros cuatro partidos en la NFL, y es sin duda una de las grandes atracciones esta temporada.

Los Dolphins pescan a río revuelto y se ubican al tope de su conferencia

Lidera la NFL en yardas por acarreo por juego con 12.1 y ocupa el segundo lugar en yardas recorridas con 460, en solo 38 acarreos.

El martes por la noche escribió en Instagram que “volvería mejor que nunca’’.

Los Dolphins le dieron la bienvenida este miércoles al wide receiver Jeff Wilson Jr., quien ya puede regresar a las prácticas tras salir de la lista de lesionados luego de perderse los primeros cinco encuentros.

Claro que Wilson no sustituye el juego por tierra de Achane por lo que Mostert en mayor parte y Salvon Ahmed, en menor medida, tendrán que ocuparse de las jugadas del estelar novato hasta que este regrese a la acción.

“El juego terrestre es de 11 jugadores diferentes”, explicó McDaniel.

“Sé que Achane ha hecho un trabajo excepcional y estoy muy satisfecho con su desempeño como profesional”.

“Nunca miro el juego terrestre en términos de un solo jugador. Estamos en una situación afortunada en ese sentido porque tenemos a varios jugadores en la posición de running back que pueden ser titulares y desempeñarse muy bien’’.

El equipo de Miami jugará en casa ante los Panthers este domingo, luego contra los Eagles en Filadelfia, en el Hard Rock Stadium frente a los Patriots de New England y viajarán a Alemania para medirse con los vigentes campeones, los Chiefs de Kansas City.

Luego descansarán en la Semana 10 y Achane sería elegible para regresar ante los Raiders de Las Vegas.