Fernando del Solar se llevó el último regalo de sus hijos

·2  min de lectura
Fernando del Solar. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)
Fernando del Solar. (Photo by Carlos Tischler/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- A poco más de una semana del sensible fallecimiento de Fernando del Solar, su exesposa, Ingrid Coronado, reveló que tanto ella como los dos hijos que procreó junto al conductor han empezado a ver a una tanatóloga para que los ayude y oriente en el proceso de duelo por el que atraviesan.

La también conductora explicó, durante su programa de radio, que por consejo de la especialista los niños decidieron darle el último adiós a su padre con unas emotivas cartas, en las que le expresaban el profundo amor que sienten por él, así como lo agradecidos que estaban del tiempo que pudieron pasar juntos.

Estos escritos acompañarán por siempre a del Solar, pues según Coronado, antes de que cremaran los restos del argentino, hizo una petición especial para que el regalo de sus hijos también fuera incinerado: "Pedimos que lo cremaran con las cartas de mis niños y fue algo realmente sanador. Siento que sí les ayudó un poco a que empiecen a hacer consciencia de que esto está sucediendo y es una realidad por muy dolorosa que sea", dijo.

Asimismo, reconoció que ni para ella ni para sus hijos ha sido fácil asimilar la partida de Fernando, pues a pesar de que la historia de amor que vivieron no terminó nada bien, toda esta situación tomó a la familia por sorpresa, tanto así que han llegado a sentir enojo.

"Quiero acompañar a mis hijos, pero también estoy viviendo un proceso personal. Uno pensaría que cuando hay una pérdida de este tamaño, uno entra directamente en la tristeza, por ejemplo, pero lo he visto conmigo y primero hay muchísimo enojo, incluso te puedes sentir culpable de enojarte con una persona que ya ni siquiera está aquí", confesó.

Pese a todo ha tratado de tener fortaleza, pues asegura que como madre su trabajo es estar pendiente de sus hijos y reconfortarlos en estos momentos.

"De pronto mis hijos tienen estas explosiones de enojo y mi trabajo es acompañarlos en esos procesos y no intentar que cambien, no intentar que no les duela, no intentar que no estén enojados", finalizó.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El inesperado homenaje de Paulina Rubio a su madre, Susana Dosamantes, en pleno show

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.