Anuncios

Fernando Burlando se sumará a la causa por el homicidio de Lautaro, el joven que falleció luego de ser atacado a la salida del boliche

Luego de defender a la familia de Fernando Báez Sosa, Burlando se sumará a la causa de otro joven asesinado a la salida de un boliche.
Luego de defender a la familia de Fernando Báez Sosa, Burlando se sumará a la causa de otro joven asesinado a la salida de un boliche. - Créditos: @Ricardo Pristupluk

El reconocido abogado penalista Fernando Burlando representará como particulares damnificados a Diego y Tamara Alvaredo, los padres de Lautaro, el joven que falleció tras haber sido golpeado a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El letrado confirmó que se presentará formalmente con otros miembros de su equipo, en defensa del homicidio del joven de 19 años por el que ya hay otras tres personas detenidas.

Mientras tanto, Burlando adelantó la posibilidad de que haya otras tres personas involucradas. “Estamos analizando la actuación dos varones más y de una mujer”, aseguró a la agencia Télam. Además, confesó que está trabajando junto a la familia “desde el primer día”, pero que en aquel momento la prioridad era la salud de Lautaro y la posibilidad de mejorar la situación en la que se encontraba.

“Hay que trabajar en mejorar las imágenes de los videos de las cámaras que captaron la secuencia del ataque”, expresó el letrado, que tiene experiencia en este tipo de casos, ya que viene de un rol principal en el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, que terminó con cinco rugbiers condenados a prisión perpetua y tres a 15 años. “No descansaremos hasta que no estén todos los detenidos” , aseguró Burlando.

Lautaro fue brutalmente golpeado cuando salía de un boliche en provincia de Buenos Aires.
Lautaro fue brutalmente golpeado cuando salía de un boliche en provincia de Buenos Aires.

Además, felicitó por su trabajo al fiscal de la causa, Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que logró detener a los tres principales sospechosos, el último de ellos -Patricio Moreira, de 19 años- el sábado pasado. Además de él, los otros imputados son Fabricio Román Stella, de 18 años -que fue entregado por su padre y un abogado horas después del ataque-, e Ian Noguera, de 19 años, que también se entregó días más tarde. Todos ellos están implicados como coautores de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El padre de Lautaro publicó una foto junto a su mujer y Burlando, en la que le agradece por su apoyo y conocimientos. “Lauty necesita de todos, siempre todos fuimos Lauty. A compartir y apoyar por justicia verdadera”, afirmó.

Cómo fue el crimen de Lautaro

Lautaro y sus amigos salían del boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, en Laferrere, en la madrugada del 6 de noviembre. De acuerdo con lo que establecieron los testigos, se generó una pelea con otro grupo porque le habían roto los lentes a uno de los integrantes dentro del boliche. Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

De esta forma, el enfrentamiento se trasladó a una plaza ubicada a una cuadra del establecimiento. En medio de la corrida, Lautaro cayó al piso y comenzó a recibir fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente. Esta secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Plaza Ejército de los Andes, cuyos videos son piezas claves de la causa penal.

Finalmente, Lautaro falleció el 17 de noviembre en la clínica Mariano Moreno, ubicada en el partido homónimo del oeste del conurbano, donde permaneció internado 12 días luego de ser diagnosticado con muerte cerebral.