Anuncios

Fernando Alonso demuestra a Aston Martin que su órdago va muy en serio

Fernando Alonso hizo una remontada espectacular en la carrera de Interlagosm(Photo by Chris Graythen/Getty Images)
Fernando Alonso hizo una remontada espectacular en la carrera de Interlagosm(Photo by Chris Graythen/Getty Images)

Tras la carrera al sprint que se disputó el sábado en Interlagos, la gran carrera del Gran Premio de Brasil no pintaba nada bien para los intereses de Fernando Alonso. El asturiano salía en 17º posición y sin poder estrenar piezas de su motor. Sin embargo, el español volvió a firmar una de sus enésimas lecciones y, a pesar de una estrategia de 4 paradas en boxes, se las apañó para subirse a la 5ª posición.

Por fin la suerte le sonrió, pero sin duda su cabeza y sus manos jugaron un papel fundamental. Primero fue el más rápido en darse cuenta que el neumático medio no estaba funcionando y fue el primero en entrar. Le hizo un ‘undercut’ masivo a toda la zona media. Además, cuando le estaban empezando a recortar distancia apareció el Virtual Safety Car causado por Norris que le permitía perder solo tres plazas y colocar neumático blando nuevo. El resultado fue comerse a su compañero de equipo Esteban Ocon, a Bottas, a Vettel e incluso a Checo Pérez con el Red Bull. Verstappen tampoco pudo pasarlo al final. Se peleó en el grupo de cabeza cuando nadie contaba con ello.

Una demostración más de que Alonso, a sus 41 años, sigue con un nivel y unas ganas intactas y que por mucho que Alpine le infravalorara, su objetivo sigue siendo ser campeón. De hecho, lo dijo hace nada con un claro mensaje para su nuevo equipo: “Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto, sino para ganar el Mundial”. Desde la escudería inglesa aseguraron que ese es el objetivo, pero dejaron entrever que esto no pasará en un futuro cercano. "Seamos realistas, no vamos a luchar por el Mundial en 2023. Eso no va a suceder... pero estamos en el camino. Cada vez somos más fuertes…”, explico McCullogh, ingeniero jefe de los de Silverstone.

Pero visto lo visto en este final de temporada, o mejor dicho, en todo este 2022, hay que ponerse las pilas para darle un buen monoplaza a Fernando, que él ya se encarga de demostrar que esta al nivel de los mejores y que no se esconde ante nadie. Al principio la decisión de irse a Aston Martin parecía un suicidio porque eran claramente el penúltimo equipo cuando se oficializó el fichaje. Con el paso de las carreras el nivel ha aumentado considerablemente y ver a sus pilotos, sobre todo a Vettel, en la zona de puntos está siendo más habitual. Sin ir más lejos, a falta de una sola carrera, están a cinco puntos de arrebatarle el sexto puesto a Alfa Romeo.

Por lo que respecta a Alonso, en la carrera del domingo la suerte le sonrió por fin y el resultado fue un fiel reflejo de su actuación. No obstante, los infinitos problemas de fiabilidad con su Alpine siguen siendo muy dolorosos en lo que a números se refiere. Eso sí, solo cinco puntos le separan de Esteban Ocon cuando la suerte de uno y otro no ha sido para nada la misma.

De todos modos, quedar octavo o noveno al finalizar la temporada no es algo que le quite el sueño a Alonso. Él volvió para ganar y lo ha dejado claro en multitud de ocasiones que por manos no será. Ahora toca saber si en 2023 podrá seguir haciéndonos disfrutar pero en zonas más prometedoras e ilusionantes de la parrilla.

Vídeo | Histórico Alonso: piloto con más carreras en la F1

Otras historias que te pueden interesar: