Quién era Fernando Agustín Ruiz, el argentino asesinado de una puñalada en Mallorca
En medio de la conmoción por el asesinato de un argentino en Mallorca, España, se dieron a conocer algunos detalles de la víctima identificada como Fernando Agustín Ruiz. El joven de 29 años falleció tras recibir una puñalada en el tórax. Como presunto autor del crimen, las autoridades locales arrestaron a Byron Estuardo J.M, un hombre oriundo de Guatemala, de 44 años, que compartía la vivienda con Ruiz.
Según pudo constatar LA NACION a través de las redes sociales, Fernando Ruiz ingresó en 2015 a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), donde estudió la carrera de abogacía. Durante su estadía en la Argentina, el joven residió en el localidad de Villa Ballester, partido de San Martín y trabajó como vendedor.
Desde su cuenta de Facebook, el joven promocionaba la venta de canastos para supermercados y “repuestos para changos y carretas”. Mientras vivió en el conurbano bonaerense, Ruiz también formó parte de un emprendimiento relacionado al expendio de bebidas.
Luego, el joven viajó a España y en el último tiempo se instaló en un domicilio situado en la calle França de s’Arracó, localidad perteneciente al municipio de Andratx, situado al sur de Mallorca.
El caso
Según las primeras versiones sobre lo ocurrido, Ruiz y Byron Estuardo J.M discutieron y el segundo tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló en el tórax al argentino. El sitio local Diario de Mallorca, publicó que la víctima salió a la calle malherido, caminó unos 20 metros y llamó a la puerta de una casa para pedir ayuda. Inmediatamente después, se desplomó sobre la vereda.
Posteriormente, una ambulancia llegó a la escena del crimen y médicos no lograron reanimar a la víctima y certificaron su fallecimiento. En tanto, personal de la Guardia Civil detuvo al presunto asesino, quien quedó acusado del delito de homicidio.
Por estas horas, el personal a cargo de la investigación desarrolla las pericias de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido. Las primeras evidencias recogidas por la Guardia Civil señalaron que los hombres se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol cuando mantuvieron una violenta disputa en la cocina del domicilio.
Los investigadores encontraron en la vivienda el supuesto arma homicida, un cuchillo de cocina de gran tamaño. Finalmente, el cuerpo de Ruiz fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le realice una autopsia.
Según pudo averiguar LA NACION, los allegados de la víctima requieren una ayuda económica para hacer frente a los gastos del sepelio. La madre del joven es residente española y se encuentra en contacto con Cancillería, mientras avanza la investigación.