Fernanda Contreras quiere apreciar más los momentos de juego
Fernanda Dávalos, enviada
PUERTO VALLARTA, Jal., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El tenis, así como la vida cotidiana, tiene altibajos con los que debes aprender a convivir. Esa es una enseñanza que la tenista mexicana Fernanda Contreras reafirmó el año pasado, cuando afrontó una pausa después de someterse a dos cirugías en su mano derecha.
“Tengo que empezar de nuevo. Siento que sí puedo regresar a un nivel alto”, aseveró. La prioridad para Fernanda es proteger su muñeca. Y consciente de que el camino será diferente, se mostró emocionada por el hecho de sacar la “garra mexicana” y dejar el corazón, una vez más, en las canchas de tenis, después de afrontar momentos difíciles. “Cuando no juegas, te concentras más en lo malo. Y por eso, quiero apreciar los momentos de juego”, se sinceró. Y recordó que, en ese esfuerzo, hizo historia y avanzó a la segunda ronda en Roland Garros. Una hazaña que consiguió en el verano de 2022.
Si bien, en su regreso al circuito profesional, Contreras cayó ante la estadounidense Bernarda Pera, en la primera ronda del WTA 125 de Puerto Vallarta, esto sólo marcó el primer paso en un nuevo capítulo de su carrera. “Me enfoco en lo que puedo controlar. A veces nos enfocamos mucho en los nervios, estuve un año fuera y me acuerdo de los momentos hermosos. Quiero disfrutarlo un poco más”, finalizó.
Sin la presencia de tenistas tricolores, se disputaron en la costa del Pacífico de México las semifinales del WTA 125 de Puerto Vallarta.
*27 años de la jugadora nacida en San Luis Potosí y que radica en Texas.
*3 majors en los que ha participado: Roland Garros, Wimbledon y US Open. Todos en 2022.