Feriados en EE.UU.: Lista completa de los festivos de 2022 en Estados Unidos y días que no se trabaja

·2  min de lectura

Los días feriados representan un derecho para los trabajadores de cada nación, en Estados Unidos, se determinó que los días de importancia histórica debían ser de descanso obligatorio tanto para quienes laboran en el gobierno federal como para quienes estudian.

Para garantizar que se puedan celebrar a pesar del día de la semana a que corresponda, los asuetos federales que caen en sábado son tomados por los empleados el viernes inmediato anterior, mientras que los que caen en domingo se toman el lunes siguiente.

Los días festivos la mayoría de las oficinas de gobierno cierran, así como las embajadas y consulados, los bancos, oficinas de correos y las escuelas, aunque los negocios del sector privado pueden mantenerse abiertos, dependiendo de la industria a la que pertenezcan, pues no es una obligación legal, aunque la mayoría de los empleadores respeta las festividades o paga más a quienes deben laborar esos días.

Ya sea que se trabaje o estudie desde casa o no, las festividades del 2022 representarán una oportunidad para descansar y recuperarse, aunque todavía no esté claro si los viajes van a seguir sin restricción en los próximos meses.

¿Cuáles serán los días feriados en Estados Unidos en el 2022?

1 de enero: la entrada del año nuevo es un festivo federal, pero como es sábado se tomará el viernes 31 de diciembre de 2021.

17 de enero: Día de Martin Luther King Jr., se celebra el tercer lunes de enero, en un día cercano al cumpleaños de Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia.

21 de febrero: Presidents Day, se celebra el tercer lunes de febrero, en conmemoración al natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, el día 22 de febrero de 1732.

30 de mayo: Memorial Day, o Día de los caídos, el último lunes de mayo se conmemora a los civiles y soldados que fallecieron al servicio de la nación.

19 de junio: Juneteenth, como cae en domingo, el día feriado será el lunes 20 de junio.

4 de julio: Día de la Independencia, en 2022 será un fin de semana largo pues cae en lunes.

5 de septiembre: Día del trabajo, se celebra el primer lunes de septiembre.

10 de octubre: Columbus Day o Día de la Raza, se celebra el segundo lunes de octubre para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.

11 de noviembre: Día de los veteranos, en que se honra a todos los veteranos que sirvieron en la guerra. En 2022 será un viernes.

24 de noviembre: Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, se celebra el cuarto jueves de noviembre.

25 de diciembre: Navidad, que en 2022 será domingo y, por lo tanto, el feriado será el lunes 26 de diciembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.