Feria ofrece empleo y ayudas para quienes buscan una segunda oportunidad en Miami-Dade

·2  min de lectura

Una segunda oportunidad es lo que necesitan las personas excarceladas que buscan reintegrarse a la sociedad. El condado de Miami-Dade, en conjunto con organizaciones de apoyo a ex convictos y de gestión de empleo, celebran la feria de trabajo 305 Second Chance Job and Resource Expo en la biblioteca principal del downtown de Miami, el viernes 10 de junio desde las 9:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

La exposición les ofrecerá a estas personas que ya cumplieron su condena la oportunidad de reunirse con empleadores y los ayuda además a pagar multas, revisar antecedentes penales, inscribirse como votantes, encontrar vivienda, pagar los gastos de servicios públicos, y asistencia en temas de salud y bienestar.

“En el condado de Miami-Dade creemos en las segundas oportunidades para los ciudadanos que regresan y desean mantener a sus familias, reconstruir sus vidas y contribuir a nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava en un comunicado de prensa. “El beneficio es general cuando todos los miembros de nuestra comunidad tienen acceso a oportunidades de empleo, capacitación y educación, y de eso se trata esta exposición”.

Para presentar esta feria el condado se asoció con Florida Rights Restoration Coalition (FRRC), que se enfoca en empoderar a personas que han sido impactadas por el sistema de justicia en la Florida para facilitarles el proceso de reintegración a la comunidad.

“Sabemos que mejorar la vida de los ciudadanos que regresan ayudará a impulsar nuestra economía y reducir la reincidencia”, dijo Desmond Meade, director ejecutivo de Florida Rights Restoration Coalition.

¿Aspiras a un salario de más de $60 mil? Compañías grandes están contratando en Miami

En medio de un mercado laboral próspero, que en mayo ganó 390,000 empleos, las compañías y pequeños negocios siguen tratando de llenar vacantes. Los ciudadanos que retornan a la sociedad representan un grupo de talento a veces desaprovechado que puede contribuir a la recuperación económica.

Empleos del futuro: cómo prepararte en Miami para trabajos que pagan altos salarios

El 82 por ciento de los gerentes informan que el valor que los empleados de segunda oportunidad aportan a su organización es tan alto o más que el de los trabajadores sin antecedentes penales, según Second Chance Business Coalition. El retorno social de la inversión podría ser aún mayor si participaran más empleadores, solicitan las organizaciones de apoyo a reintegración de ex presos.

Un grupo de personas busca libros antiguos en una foto de archivo en la biblioteca principal de Miami-Dade, en el downtown, que el 10 de junio es sede de 305 Second Chance Job and Resource Expo, que ofrecerá empleos y recursos de ayuda a ciudadanos excarcelados que se reintegran a la sociedad.
Un grupo de personas busca libros antiguos en una foto de archivo en la biblioteca principal de Miami-Dade, en el downtown, que el 10 de junio es sede de 305 Second Chance Job and Resource Expo, que ofrecerá empleos y recursos de ayuda a ciudadanos excarcelados que se reintegran a la sociedad.

Feria de trabajo y recursos, 305 Second Chance Job and Resource Expo, 10 de junio, de 9:30 a.m. hasta las 2:30 p.m., Main Library, 101 W. Flagler Street. información: (305) 812-4115

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.