Anuncios

Feria Nacional de San Marcos, un éxito de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., junio 6 (EL UNIVERSAL). - A nueve mil 280 millones de pesos ascendió la derrama económica de los 9.8 millones de visitantes y turistas que asistieron a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023.

Así se consigna en el Informe de Resultados de esta verbena, una de las más importantes del país, pero también se menciona que se registró un incremento del 15.8 por ciento en derrama económica y un 8.8 por ciento en afluencia en el área ferial con respecto a la edición 2022.

Además, en las tres semanas del festejo se generaron 12 mil 276 empleos directos y 24 mil 500 indirectos, se expone en la presentación del resultado, evento que fue presidido por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.

La mandataria estatal dijo que el 94 por ciento de los visitantes se mostraron satisfechos por la seguridad del festejo y anunció que para este año se destinarán 26 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística y las instalaciones de la zona ferial.

“Estos resultados confirman que la feria es, por sí misma, un motor de desarrollo económico, atracción de turismo y generación de más oportunidades para los habitantes de la entidad; mi compromiso es que en cada edición que organice este gobierno, se refuercen las acciones de seguridad y prevención con más coordinación, inteligencia, tecnología y estrategia”, aseveró.

Adelantó que ya se prepara la edición 196 de la verbena con espectáculos de nivel internacional y una oferta de actividades para todos los gustos y edades.

“Cada año será mejor para los empresarios, para el turismo nacional e internacional, pero sobre todo, para la gente de Aguascalientes; por todo lo que representa en materia económica y cultural, en estos cinco años pondremos todo nuestro esfuerzo para que en su bicentenario, la FNSM llegue a consolidarse como la más grande e importante de América Latina”, especificó.

En su momento, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, destacó el crecimiento en los principales indicadores de impacto social y económico, como la generación de 12 mil 276 empleos directos, 17.8 por ciento más que el año pasado; y 24 mil 500 indirectos, 23 por ciento más que en la edición anterior.

Por ello, agradeció a todas las instituciones de gobierno, patrocinadores, locatarios, empresarios y a aquellos que colaboraron para lograr que la Feria de este año fuera todo un éxito.

La Universidad Panamericana fue la encargada de realizar el estudio de investigación general sobre la FNSM 2023, en el que se midió la derrama económica y la afluencia de visitantes, así como el comportamiento, percepción, satisfacción, consumo y gasto de los asistentes a la verbena.