Anuncios

Por tres fenómenos prevén lluvias en 19 estados mexicanos para este sábado

Ciudad de México, 4 nov (EFE).- Por tres fenómenos meteorológicos, las autoridades mexicanas pronosticaron para este sábado lluvias de intensas a fuertes en al menos seis estados del sureste mexicano, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, estos fenómenos que ingresan humedad por el océano Pacífico y el Golfo de México también provocarán chubascos y lluvias aisladas en otros 13 estados mexicanos.

Los fenómenos que se desarrollan sobre el territorio mexicano son el frente frío número 7, el ciclón tropical Lisa y un canal de baja presión sobre el sureste del país.

Las autoridades meteorológicas mexicanas detallaron que se darán lluvias “intensas” en Chiapas; “muy fuertes” en Campeche, Tabasco y Veracruz; y “fuertes” para Oaxaca y Puebla.

En tanto, pronostican “chubascos” para los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, “lluvias aisladas” para la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Por su parte, el SMN de la Conagua advirtió de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los norteños estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, el organismo del Gobierno mexicano prevé para la mañana del sábado temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

También climas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto, para la tarde del sábado las autoridades estimaron temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Así como de hasta 35 grados Celsius en sitios de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

(c) Agencia EFE