Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Feminicidios se reducen 45%, dice Godoy

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La fiscal Ernestina Godoy destacó la reducción de 45% en la incidencia de feminicidios en la Ciudad de México entre enero y mayo de 2023, en comparación con el mismo periodo de hace tres años.

Entre enero y el 15 de mayo de 2020 hubo 31 feminicidios en la capital, mientras que en el año en curso fueron 17, y en la mayoría de ellos, los agresores están detenidos o ubicados por las autoridades.

Durante la presentación del Informe de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, Godoy Ramos señaló que a su vez el número de personas vinculadas a proceso por feminicidio se incrementó 50%, al pasar de 24 en 2020 a 36 en lo que va de este año.

"Esta Ciudad es ejemplo a nivel nacional en la investigación de los feminicidios porque nos pusimos del lado de las víctimas, no de las estadísticas; para esta fiscalía, garantizar el acceso a la justicia es un valor supremo", dijo.

La fiscal precisó que entre el 1 de enero de 2019 y el 20 de mayo de este año se ha vinculado a proceso a 11 mil 193 agresores de mujeres en la capital del país.