Anuncios

Feminicidios disminuyeron 40% en San Luis Potosí, asegura fiscal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Durante el 2022 los feminicidios tuvieron una disminución considerable en San Luis Potosí respecto al 2021, aseguró José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado.

En entrevista con medios de comunicación, Ruiz Contreras enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) atiende de manera continua este delito, con el fin de abatir la impunidad y dar con los responsables.

"En feminicidios sí disminuyó considerablemente, quizá en un poco más de un 40%, en comparación con el año 2021, que tuvimos 24 feminicidios y terminamos 2022 con 14 feminicidios, 10 menos", explicó.

También, durante el 2022, la FGE detuvo 10 personas relacionadas con feminicidios.

"Se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por feminicidio de anteriores años y principalmente del año pasado, como de los últimos eventos que tuvimos", resaltó.

Respecto a muertes violentas de mujeres, el fiscal dijo que en ese rubro también "hubo un decremento importante", que se ve reflejado en las cifras.

"Tuvimos cerca de 80 muertes violentas en 2021. En 2022 lo terminamos aproximadamente con 50 muertes violentas. En los dos rubros disminuyó bastante", expresó.

Ruiz Contreras reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema, sobre todo en lo relacionado en violencia familiar, por lo que se focalizan los esfuerzos para la prevención de ese y otro delitos.