Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Feminicidio en CDMX: Mujer es asesinada presuntamente por su expareja en Tlalpan por custodia de hijos

Mujer es asesinada presuntamente por su expareja en Tlalpan
Mujer es asesinada presuntamente por su expareja en Tlalpan

Una mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego, presuntamente por su expareja sentimental, en la colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

La agresión se registró en la avenida Sauzales, casi esquina con Anillo Periférico, por dos sujetos que viajaban en una moto, quienes se acercaron a la mujer y le dispararon.

Los agresores huyeron del lugar.

La secretaría de Seguridad capitalina informó que, de acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aparentemente, por parte de su expareja.

Añadió que elementos del ERUM acudieron al sitio para atenderla, pero la mujer ya no tenía signos vitales.

Lee: Solo 8.6% de los homicidios y 44.4% de los feminicidios han tenido sentencia en cinco años; Oaxaca y Morelos, con más impunidad

De acuerdo con el diario Reforma, la mujer había ganado la custodia de sus hijos, por lo que su pareja la amenazó de muerte; incluso, señala, hace algunos meses ya la había agredido.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Justicia realizan labores de investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para localizar al responsable.

De enero a octubre, en la ciudad de México se registraron 57 feminicidios, 9 de ellos con arma de fuego, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Feminicidio en CDMX: Mujer es asesinada presuntamente por su expareja en Tlalpan por custodia de hijos apareció primero en Animal Político.