Anuncios

Feminicidio de Ariadna sienta precedente de cero impunidad: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Ariadna sienta un precedente para el acceso a la justicia en caso de feminicidio.

En ese sentido, Sheinbaum hizo un llamado a las fiscalías del país para que cuando haya una muerte de una mujer se convierta en una investigación clara y apegada a la verdad.

"Un precedente de cero impunidad frente a feminicidios, un precedente en donde ningún otro fiscal o Fiscalía debe encubrir a agresores contra las mujeres, que llevan a un feminicidio; y al final, representa un llamado a todas las Fiscalías, que hacemos nuestro ese llamado, a que cualquier feminicidio se investigue, que no se culpe a una mujer de su propia muerte cuando esta ha sido violenta, nunca más, y que se haga justicia", señaló en conferencia de prensa.

Sheinbaum acusó nuevamente al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por encubrir el feminicidio de Ariadna ya que aseguró que la Fiscalía General de la República dio la razón de este delito a la Fiscalía capitalina.

Explicó que la FGR seguirá la investigación sobre el encubrimiento y desaparición forzada de Ariadna. Mientras tanto la FGJ capitalina sigue en el proceso de la sentencia de los dos detenidos por el caso, incluso señaló que deben recibir la pena máxima de 70 años.

Cabe mencionar que, la FGR informó que la muerte de Ariadna Fernanda se debió a un golpe en la cabeza, traumatismo craneoencefálico, que contradice la versión de la Fiscalía del Estado de Morelos que se trató de intoxicación etílica y no es posible darle sustento.

Destacó que existe una discrepancia fundamental entre las Fiscalías de la Ciudad de México que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que determina la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.

La mandataria recordó que en noviembre acusó al fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda y el fiscal estatal rechazó las acusaciones. En esa ocasión manifestó que el fiscal Uriel Carmona de Morelos trató de ocultar el feminicidio por posibles nexos con Rautel "N", en tanto el funcionario estatal aseguró que nunca negó que se hubiera cometido un feminicidio.