Anuncios

Feminicida de Milagros Montserrat llevaba a cabo conductas misóginas

LEÓN, Gto., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Milagros Monserrat Meza, quien fue asesinada a puñaladas en el trayecto a su trabajo el pasado 10 de agosto, fue víctima de un hombre misógino, dijo el Fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Explicó que el presunto feminicida, Miguel de Jesús, recluido en el Cereso de León en espera de un juicio, no conocía a Milagros, y la agresión que cometió la pudo haber ejercido sobre cualquiera que se le hubiera cruzado en su camino.

"Hoy sabemos que esta persona llevaba a cabo una serie de conductas misóginas por diferentes eventos que hemos acreditado", declaró Zamarripa.

Agregó que momentos antes de que aconteciera el hecho, el ahora imputado había tenido un problema previo.

En la audiencia inicial, la Fiscalía estableció que Miguel de Jesús pasó la noche en el motel Luna Park, cerca de la escena del crimen, en busca de sexo servicio; se indicó que testigos lo vieron consumir bebidas alcohólicas e incluso el personal le pidió que saliera del lugar porque se encontraba molestando.

El individuo salió del motel en las primeras horas del jueves, y a las 06:34 una cámara de seguridad de una vivienda en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, lo captó en el momento en el que sigue a Milagros, la hace retroceder y la apuñala.

Este jueves, Carlos Zamarripa señaló que de acuerdo a datos objetivos aportados en la investigación complementaria, no había ninguna vinculación de Miguel de Jesús con la víctima, ni reciente ni en el pasado.

"Hoy sabemos que esta persona llevaba a cabo una serie de conductas misóginas por diferentes eventos que hemos acreditado.

"Lo que podemos deducir es que, si no existía un vínculo con la víctima, ni se conocían, lamentablemente este suceso le pudo acontecer, estimamos, a quien él hubiera encontrado en el camino", puntualizó.

El fiscal señaló que se plantea llevar a juicio al imputado para que tenga un castigo ejemplar.