Femicidio en Barcelona: asesinaron a una argentina frente a su hija de dos años y piden repatriar a la menor

Antonella Orihuela
twitter

Un escalofriante femicidio protagonizada por una pareja de argentinos estremeció a Cataluña en los últimos días. La víctima es Antonella Orihuela, asesinada y luego calcinada por su pareja, Adrián Zanoni, quien más tarde se suicidó. La macabra escena ocurrió frente a su hija de 2 años.

Según informaron medios locales, la mujer de 30 años había denunciado a su esposo, pero la Justicia de España la forzó a permanecer bajo el mismo techo.

El femicidio ocurrió en el municipio de San Vicente de Castellet, a unos 50 kilómetros al norte de Barcelona, en la madrugada del 30 de julio. Testigos informaron a los efectivos de la policía catalana que observaron a un vehículo irrumpir en los matorrales de un descampado cerca de las 2 de la mañana de ese viernes. Una hora más tarde, vieron “una gran llamarada de fuego”, según reconstruyó el diario español El País.

La “Zona muerta” del Golfo de México y la preocupante expansión de un área donde la vida marina es imposible

Las llamas provenían del incendio provocado por Zanoni para incinerar el cadáver de su mujer, con quien estaba atravesando un proceso de separación, después de haberla asesinado. El cuerpo de la mujer estaba “totalmente carbonizado”, lo que imposibilitó por un tiempo identificarla. Los agentes sospechan que el hombre la mató y luego condujo el vehículo hasta esa zona para deshacerse de la víctima.

Adrián Zanoni “se suicidó asfixiándose con el cinturón de seguridad del asiento delantero” tras “matar e incinerar a su pareja”, reportó el medio, citando la principal hipótesis de la policía.

Los seres queridos de la víctima exigen justicia
Twitter


Los seres queridos de la víctima exigen justicia (Twitter/)

En el lugar de los hechos estaba la hija de ambos, de dos años, quien resultó herida por el fuego y fue trasladada a un hospital para ser asistida. Al haber perdido a sus padres, quedó bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Su familia en la Argentina pide desesperadamente por ella. Afirman que está “completamente sola, sin familia, en una delegación de cuidado de la infancia en Barcelona”, según el medio Río Negro. Los especialistas a cargo de la menor en España, en constante contacto con sus familiares argentinos, les advirtieron que los trámites burocráticos podrían demorar entre 15 días hasta tres meses.

Dormir con el asesino

Fuentes de la investigación del juzgado de instrucción número 2 de Manresa confirmaron que los argentinos estaban en proceso de separación, sin dar mayores detalles por estar bajo secreto.

Pero las amigas de Antonella ampliaron la historia en sus redes sociales. Luego de estar en pareja durante 11 años y a poco tiempo de haberse mudado a España por cuestiones laborales de él, “Adrián le pidió el divorcio, pero, al tiempo, arrepentido, pidió recomponer el matrimonio. Anto, ya cansada de los maltratos verbales, económicos y psicológicos, le dijo que no. Ahí es donde ella decidió hacer la denuncia”.

“A Anto la obligaron a seguir viviendo con su asesino”, relató su amiga, quien detalló que la Justicia española forzó a la víctima a permanecer en la misma casa para evitar una denuncia por “abandono de hogar”.

¿Quién asesinó al presidente de Haití? El misterio se vuelve más turbio

“Desde el jueves 29 no teníamos noticias de ella. En los grupos donde era siempre participe estuvo ausente más de lo normal, y, al intentar comunicarnos con ella, los mensajes no le llegaban”, continuó la joven, quien asegura que se enteraron del femicidio por los medios locales.

Desde entonces, sus seres queridos exigen justicia: “Esto se pudo haber evitado. Por eso hoy pedimos ¡Ni una Anto más!”.

Femicidio

El País señalo que el Ayuntamiento de Terrassa, donde vivía la familia, decretó tres días de luto por el femicidio, siguiendo un protocolo “para los asesinatos de la violencia machista: se ilumina de lila el Monumento a la Mujer y se hace ondear la bandera municipal a media asta”. En San Vicente de Castellet hubo un minuto de silencio.

“De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer sería la 29ª mujer asesinada por su pareja o expareja en España y la séptima en Cataluña en lo que llevamos de año. Desde que empezaron a registrarse estas estadísticas a nivel nacional, en 2003, se han contabilizado 1106 asesinatos machistas”, informó el medio.