Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Felipe Calderón dialoga con Mario Vargas Llosa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El expresidente Felipe Calderón compartió que tuvo el gusto y honor de dialogar con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, "preocupado sentidamente por el momento que pasan nuestros países en América Latina".

A través de sus redes sociales, el expresidente de México compartió una fotografía con el autor de "La Ciudad y Los Perros".

"Un gusto y un honor dialogar con Don Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y gran iberoamericano, preocupado sentidamente por el momento que pasan nuestros países en América Latina, Perú, México, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Cuba y muchos más. Habrá que trabajar mucho", escribió Calderón.

El Gobierno de la República Dominicana defendió el pasado 1 de junio la ciudadanía otorgada al escritor peruano y nacionalizado español Mario Vargas Llosa, una decisión que ha generado fuertes críticas en distintos sectores del país, principalmente el político.

Mario Vargas Llosa "ha decidido pasar gran parte de su tiempo aquí en la República Dominicana" y ante esa decisión "le he pedido que acepte la ciudadanía dominicana y él ha aceptado esa ciudadanía", apuntó Abinader.

Desde diversos sectores reclaman a Abinader "dejar sin efecto" esta medida, tras acusar a Vargas Llosa de haber calumniado a la República Dominicana en un artículo publicado en el diario español "El País", en el que criticaba una sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que afecta a descendientes de extranjeros, especialmente a los haitianos.