Felinos de otro planeta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Elegantes, tranquilos, juguetones son solo algunas de las personalidades de las que pueden presumir los gatos, además de estar siempre rodeados de misterio. De lo que no cabe duda es de que estos animales están entre las mascotas favoritas en todo el orbe.

Ha sido tal el cariño que se le tiene a los felinos de cuerpo esbelto y bigotes largos, que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal declaró el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato.

Sin embargo, aunque todos resultan adorables, hay algunos que han acaparado las redes sociales, las pantallas de televisión y las primeras planas de los periódicos, debido a su apariencia o a las historias que los rodean.

El siguiente recuento muestra solo algunos de los mininos que han saltado a la fama cautivando a millones de personas en todo el mundo.

Modelo y rica

Choupette es la afamada gatita del diseñador Karl Lagerfeld, quien al morir, dejó todo arreglado para que a esta gatai no le faltara nada. La imagen de la gata birmana es un gran reclamo de marcas famosas.

El más grande

Este gigantesco felino vive en Rusia, pesa más de 12 kilos y mide metro y medio de largo, pero se piensa que seguirá creciendo pues solo tiene dos años de edad. Se llama Kefir y según su dueña, es cariñoso, modesto y muy calmado. En redes, lo consideran el gato más grande del mundo.

La más regordeta

Ella se llama Lyznia y es instafamosa con miles de seguidores por su figura. Aunque su dueña ha recibido críticas, ella la defiende y asegura que su peso fue causado por su embarazo; pese a sus visitas al veterinario y su comida diétetica, no puede perder peso.

La sobreviviente

Kitty es la gata persa sobreviviente a un lavado y centrifugado completo en la lavadora automática. Ella pasó 46 minutos de programa de prendas delicadas, sin que sus dueñas se percataran. Es originaria de Córdoba, España.

El asilado

Este gato acompañó a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, desde 2012, en la embajada ecuatoriana en Londres y hasta la detención de su amo. Se llama Cat-stro o James y promovía en Twitter e IG las causas de su dueño, vendía incluso playeras.

El más vago

Dex hizo una travesía de... ¡320 kilómetros! El animal desapareció en el centro de Pensilvania, EU, y fue localizado meses después en el pueblo de Fort Plain. El gatito se reencontró con sus dueños, gracias a que estos le pusieron un microchip con toda su información.

La gruñoña

Esta amiguita fue largamente conocida como "Grumpy Cat", se hizo muy popular en redes por su apariencia permanentemente "enojada". Ayudó a millones a sonreír, debido a sus memes y bromas en las redes.

El influencer

Stepan tenía una gran vida en Ucrania y ya era famoso en redes, pero al llegar la guerra, el felino recauda fondos para apoyar a su nación, desde Francia. Hoy tiene 1.2 millones de seguidores.

El abuelo de todos

Samm es considerado el gato más viejo del mundo con 26 años de edad. Es originario de Oregón y forma parte de los récord Guinness. Su edad fue calculada por un veterinario.

El más hermoso

Coby es un gato que revolucionó Internet con fotografías espectaculares debido a su belleza y sus ojos azules. En su raza, debería ser gris o marrón con ojos verdes o cobre, pero debido a un defecto genético es... el más hermoso de todos.