Feijóo ve en la Grecia de Mitsotákis un modelo de estabilidad y crecimiento
Atenas, 13 sep (EFE).- El líder del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, expresó este viernes en Atenas una gran sintonía con el Gobierno griego del conservador Kyriákos Mitsotákis, al que elogió por su estabilidad política, económica y sus ambiciones reformistas.
Tras mantener un encuentro con el primer ministro griego, Feijóo resaltó en una rueda de prensa los avances que Grecia ha logrado bajo su mandato, subrayando la transformación del país, que ha pasado de ser "un problema" para la Unión Europea a convertirse en "un modelo de estabilidad" y "crecimiento".
"Grecia ya no es la oveja negra de Europa", afirmó Feijóo, al destacar que el país heleno ha reducido su deuda pública, ha bajado impuestos y ha alcanzado un superávit presupuestario, al tiempo que tiene importantes programas de apoyo a la familia y a la vivienda.
Según Feijóo, la ambición reformista del gobierno griego es un ejemplo a seguir para otros países, incluido España, y calificó el trabajo de su Ejecutivo de "extraordinario".
El líder opositor español indicó que la agenda reformista de Mitsotákis, centrada en la competitividad económica, la innovación y la sostenibilidad fiscal, coincide con las prioridades del Partido Popular para España.
En el ámbito europeo, Feijóo destacó que ambos políticos comparten la visión de una legislatura comunitaria centrada en mejorar la competitividad económica de la Unión Europea (UE) con el fin de recuperar terreno frente a potencias como Estados Unidos y China, especialmente en el sector tecnológico.
Ambos políticos coincidieron en que la UE debe priorizar las reformas económicas de calado, fomentar la innovación, y avanzar en la descarbonización de la economía, pero sin comprometer el crecimiento.
"No puede haber políticas aisladas y mucho menos políticas que vayan en contra del crecimiento económico de Europa y, por lo tanto, de la renta disponible de los europeos", afirmó Feijóo.
Finalmente, Feijóo destacó la necesidad de que el Partido Popular Europeo (PPE) gane protagonismo en las decisiones de la Comisión y el Consejo de la Unión Europea en los próximos años.
(c) Agencia EFE