¡Ya hay fecha para reapertura de Bosques de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón!

¡La espera termino! A partir del próximo martes 2 de junio reabrirán el Bosque de Tlalpan, Bosque de Chapultepec y al Bosque de San Juan de Aragón para que salgas a ejercitarte pero eso sí, respetando las medidas de la nueva normalidad.

Lo primero que tienes que saber es que REALMENTE, estos bosques únicamente abrirán para que salgas a caminar, correr y trotar, así lo informaron las autoridades capitalinas a través de un comunicado.

Si piensas visitar en los próximos días alguno de estos espacios debes conocer las siguientes disposiciones oficiales para cuidar de tu salud y la de los demás.

También te puede interesar: Nueva normalidad, el plan para volver seguros a la escuela o el trabajo

Son estas:

1.- Los visitantes deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia.

2.- Las autoridades que administran estos espacios públicos se encargarán de que los asistentes cumplan con las disposiciones de la nueva normalidad.

3.- Los visitantes, sin excepción, deberán acudir con cubrebocas o mascarillas colocadas adecuadamente (cubriendo boca y nariz)

La entrada a los bosques abrirá a un 30% de la capacidad y se hará de forma individual.

Jeremy Lin Running GIF - Find & Share on GIPHY
Jeremy Lin Running GIF - Find & Share on GIPHY

Lo que no está permitido

Algo importante es que no podrán ingresar las personas con tos, temperatura arriba de los 37° o tos por ser síntomas relacionados a Covid-19.

Tampoco habrá ingreso con automóviles y mejor ni intentarlo, porque todos los estacionamientos estarán cerrados.

El uso de gimnasios y juegos infantiles también estará prohibido, así como las fiestas, picnics o cualquier tipo de reuniones.

Por el momento, no se podrán ocupar las áreas verdes para descansar, y no habrá presencia de comercios ni fijos ni ambulantes.

Estas son las disposiciones oficiales, sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente señaló que las administraciones de cada bosque de los antes mencionados podrá establecer sus reglas específicas de acceso como ajustes en los horarios para distribuir mejor las visitas en el día.

Ya que estás por aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el ciclo escolar 2020 y 2021 y el regreso escalonado a clases