Anuncios

Embiid, sin fecha para regresar con 76ers; será evaluado en 4 semanas

El pívot de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid observa antes de pasar el balón mientras lo defiende el alero de los Warriors de Golden State Draymond Green en el encuentro del martes 30 de enero del 2024. (AP Foto/D. Ross Cameron)

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid estará fuera al menos cuatro semanas – presumiblemente por mucho más tiempo – luego de la cirugía a la que se sometió el martes para resolver la lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda.

Así, la candidatura de Embiid para su segundo premio como Jugador Más Valioso de la NBA llegó a su fin. Los 76ers de Filadelfia sólo pueden esperar que no se haya descarrilado también cualquier opción de trascender en la postemporada.

El panorama de los 76ers es sombrío.

El historial de lesiones de Embiid se extiende desde el día que fue reclutado en el draft como tercera selección en 2014. Se perdió toda su temporada de novato luego de someterse a una cirugía para reparar una fractura por estrés en un pie en junio de 2014.

Necesitó una segunda operación en su pie derecho en 2015 y también se perdió su segunda campaña. Desde entonces, Embiid ha sufrido numerosas lesiones en gran parte de su cuerpo, y nunca ha rebasado los 68 juegos en una temporada. Disputó 66 el año pasado cuando ganó el premio como Jugador Más Valioso.

Embiid, que tiene dos títulos anotadores de la NBA, se lesionó la rodilla el martes en la derrota ante Golden State. Ya había tenido problemas de rodilla durante la campaña.

La normativa de los 65 juegos (pueden ser menos en ciertos casos limitados) es parte del nuevo contrato colectivo, vigente desde el verano pasado que determina si los jugadores son elegibles para aspirar a galardones como el Jugador Más Valioso, el equipo All-NBA, Jugador Defensivo del Año, Equipo Defensivo del Año, o el Jugador Más Mejorado.

Estando saludable, Embiid continuaba en forma para ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso. Es el líder anotador con 35,3 puntos por partido y promedia 11,3 rebotes y 5,3 asistencias. Anotó un récord de franquicia de 70 puntos, así como 18 rebotes el 22 de enero en la victoria 133-124 ante San Antonio.

Embiid, quien cumplirá 30 años el próximo mes, dijo que no se forzará a sí mismo para jugar sólo para cumplir con la cantidad requerida de juegos para aspirar al premio como Jugador Más Valioso.

Los 76ers tienen marca de 4-11 sin él tras la derrota el lunes ante Dallas. Han perdido seis de sus últimos siete. Recibirán el miércoles a Stephen Curry y los Warriors de Golden State.

Curry, dos veces galardonado como el Jugador Más Valioso y cuatro veces campeón de la NBA con los Warriors, dijo que “absolutamente” jugaría con una lesión para alcanzar los 65 juegos requeridos.

“Pero algunas veces eso también conlleva la confianza del cuerpo médico para salvarte de ti mismo”. mencionó Curry. “Yo definitivamente haría hasta lo último. Siempre ruego por regresar posiblemente antes de lo que debería”.