Anuncios

Febrero deja 103.621 nuevos puestos de trabajo en España, la mejor cifra desde 2007

Febrero deja 103.621 nuevos puestos de trabajo en España, la mejor cifra desde 2007

Ha sido el mejor febrero en términos de empleo desde el año 2007. El mes ha acabado con buenas cifras en materia de creación de puestos de trabajo. Tras la campaña de Navidad, que suele dejar numerosos despidos al finalizar, febrero ha aguantado bien el inicio del año y la Seguridad Social ha incorporado 103.621 personas.

Esta cifra de cotizantes supone el mayor aumento en dicho mes desde hace 17 años. Es el tiempo que llevábamos sin ver datos así. En total, con ese incremento, el número total de afiliados a la Seguridad Social en el segundo mes del año se sitúa por encima de los 20,7 millones.

¿Cuántas personas buscan trabajo en España?

Por consiguiente, el incremento de puestos de trabajo ha supuesto también un descenso en el número de personas que hay registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal y que, por ende, están en búsqueda activa de empleo.

Los inscritos en el SEPE han bajado en 7.452 personas. Así, son en total 2,76 millones los demandantes de empleo. También llevábamos tiempo sin ver un dato como este, en concreto 16 años, pues estamos ante la cifra más baja en febrero desde 2008.

¿Qué sectores crean más puestos de trabajo?

Los sectores que más puestos de trabajo han creado en febrero son laHostelería y la Educación. No obstante, las cifras de empleo manifiestan que hay una mejora generalizada en prácticamente todos los campos económicos, aunque la Sanidad y el Comercio son los más castigados.

En cuanto a los sectores de la población en los que menos se ha notado este aumento de los cotizantes está el de los jóvenes. En este grupo social formado por los menores de 25 años hay 6.601 parados más que en enero. No obstante, en febrero del año pasado eran prácticamente el doble los jóvenes demandantes de empleo.

Casi la mitad de puestos de trabajo que se han creado en febrero son de carácter indefinido. Este tipo de contrataciones suponen el 46% del total. Los nuevos contratos firmados en febrero rozaron los 1,14 millones.

Estos datos han sorprendido a los expertos que hablan de una "especial fortaleza" de la economía española en un contexto de crisis inflacionaria global y de gran incertidumbre mundial a nivel geoestratégico y político.