La FDA ordena recoger este protector solar por tener el carcinógeno benceno

·1  min de lectura
Protector solar Banana Boat. (Foto: El Nuevo Herald)
Protector solar Banana Boat. (Foto: El Nuevo Herald)

Tres lotes del protector solar en vaporizador Banana Boat Hair & Scalp Spray SPF 30 son los últimos productos de su tipo en ordenarse ser recogidos tras detectarse la presencia de benceno, un carcinógeno humano.

“Tras una revisión interna, se encontró que algunas muestras del producto contenían niveles de benceno”, se señaló en el aviso de recogida que dio a conocer la Compañía de Cuidados Personales Edgewell y que se colgó en el portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). “Aunque el benceno no es un ingrediente de ninguno de los productos de Banana Boat, la revisión arrojó que los inesperados niveles de benceno se deben al propelente que expulsa el producto fuera de la lata”.

La orden de retirada abarca el lote número 20016AF, con fecha de vencimiento de diciembre 2022; el lote número 20084BF, con fecha de vencimiento de febrero de 2023; y el lote número 21139AF, con fecha de vencimiento de abril de 2024.

Los usuarios pueden devolver el vaporizador a la tienda donde lo compró para recibir una reembolso total. Si ello no es posible, puede llamar a Edgewell al teléfono 888-686-3988 o enviarle un correo electrónico, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., Hora Estándar del Este.

Si este producto alguna medicina causa un problema, después de notificar a un profesional de la salud, infórmele a la FDA a través de su página de Eventos Adversos MedWatch, o llenando un formulario que puede recibir llamando al 800-332-1088. Por ultimo, notifique al fabricante.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Reino Unido supera por primera vez los 40 grados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.