FBI: Sospechoso de asesinato en Modesto, buscado desde 2019, se entregó en México

Un sospechoso de homicidio en Modesto que, según la policía, huyó de la escena de un asesinato en 2019, se entregó a las autoridades en México y ahora está bajo custodia en el condado de Stanislaus, dijo el FBI.

Sacaria Pereida, quien según los documentos judiciales nació en 2000, fue uno de los dos hombres que la policía de Modesto cree que estuvieron involucrados en la muerte a tiros de Robbie Hull, de 20 años, en Lita Court, cerca de Crows Landing Road. En 2020, el Tribunal Superior de Stanislaus emitió una orden de arresto contra Pereida, acusándolo de asesinato, intento de asesinato y agresión con arma de fuego.

Hull recibió un disparo mortal después de un “intercambio” con los sospechosos el 14 de abril de 2019, dijo la portavoz del Departamento de Policía de Modesto, Sharon Bear, en ese momento. Un hombre de 18 años y una mujer de unos 40 años también recibieron disparos y fueron recuperados, dijo Bear en 2019.

Pereida fue detenido previamente en relación con un tiroteo ocurrido en 2018 en el área de North McClure Road y Penny Lane en el este de Modesto. Se sospechaba que había disparado contra una persona que se encontraba en el patio delantero de una casa en el área. Sin embargo, la persona no fue alcanzada por los disparos, dijo la policía en ese momento.

PUBLICIDAD

El mes pasado, el agente especial del FBI Robert Simmons dijo en una denuncia penal en un tribunal federal que la agencia se había enterado de que Pereida se había entregado a las autoridades mexicanas, diciéndoles que había una orden de arresto en su contra en el condado de Stanislaus por un caso de homicidio. Simmons, que trabaja con la oficina del FBI en Sacramento, pidió a un juez que emitiera una denuncia penal y una orden de arresto para acusar a Pereida de fuga ilegal para evitar el procesamiento.

En la mayoría de los casos, los cargos se retiran una vez que el acusado se encuentra nuevamente bajo custodia en Estados Unidos, dijeron las autoridades. El FBI dijo en un correo electrónico que Pereida estaba nuevamente en Estados Unidos y bajo custodia en el condado de Stanislaus.