FBI detiene a un candidato republicano por participar en asalto al Capitolio

·1  min de lectura

Washington, 9 jun (EFE).- Uno de los aspirantes del Partido Republicano a gobernador del estado de Michigan ha sido detenido por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, informó el FBI en un comunicado.

La oficina de Detroit del FBI informó de la detención en su residencia de Allendale de Ryan Kelley, de 40 años y uno de los cinco republicanos que pelean en las primarias de Michigan para ser el candidato de este partido en las elecciones de noviembre.

A Kelley se le imputan delitos menores por su participación en los hechos del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017 - 2021) asaltó el Capitolio de Estados Unidos en Washington para tratar de impedir la certificación de la victoria electoral del actual presidente, Joe Biden.

En el asalto al Capitolio murieron cinco personas y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Precisamente este jueves, el comité legislativo que investiga lo ocurrido ese día revelará algunos de sus hallazgos en una audiencia que se retransmitirá en horario de máxima audiencia y en la que se mostrarán imágenes inéditas del suceso.

El objetivo del comité será demostrar que el asalto al Capitolio no fue un hecho aislado, sino el resultado de "esfuerzos coordinados con múltiples pasos" para evitar que el demócrata Joe Biden asumiera la Presidencia.

Según la versión del comité, Trump estaba "en el centro" de esa conspiración para invalidar los resultados de las elecciones de 2020.

El comité, que ha entrevistado a más de mil testigos y revisado más de 140.000 documentos, mostrará material gráfico inédito y ofrecerá al público un resumen de los eventos que llevaron al asalto.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.