Anuncios

FBI arresta a tres residentes de Florida por agredir a policías en asalto al Capitolio

ARCHIVO - Partidarios del presidente Donald Trump protestan en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, el 6 de enero de 2021. (AP Foto/Jose Luis Magana, Archivo)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El FBI arrestó a tres residentes de Florida el sábado, en el tercer aniversario de su presunto ataque contra los agentes policiales del Capitolio federal durante la insurrección del 6 de enero de 2021.

Jonathan D. Pollock, de 24 años; su hermana, Olivia M. Pollock, de 33; y Joseph D. Hutchinson, de 27, fueron detenidos en un rancho de Groveland, Florida, y serán procesados el lunes, informó el FBI en un comunicado. Groveland está a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Orlando y a unos 75 kilómetros (45 millas) al norte de sus hogares en Lakeland.

Habían sido acusados en abril de 2021. Jonathan Pollock se había escondido poco después del ataque. Su hermana y Hutchinson habían sido detenidos en junio de 2021 y puestos en libertad bajo fianza, pero huyeron poco antes que fueran a juicio en Washington, D.C., el pasado mes de marzo.

Según un escrito de acusación de 53 páginas, Jonathan Pollock y Hutchinson aparecen en grabaciones de vídeo propinando repetidos puñetazos a los agentes durante los disturbios. También se acusa a Pollock de haber arrebatado los escudos antidisturbios a los agentes, y a él y a Hutchinson de utilizar el borde de uno de ellos para golpear a un agente en el cuello o en el rostro.

Olivia Pollock está acusada de propinar puñetazos y codazos a un agente y de intentar agarrar las porras de los agentes.

Todos están acusados de agresión a agentes, entrada violenta en el Capitolio y otros delitos graves. De momento no se pudo contactar a su abogado.

Nadie devolvió un mensaje telefónico dejado el sábado en Rapture Guns & Knives, la tienda de Lakeland propiedad de la familia Pollock y donde Hutchinson trabajó una vez.

En junio de 2021, el hermano de los Pollock, Gabriel, defendió a sus hermanos y a Hutchinson en una entrevista con The Ledger, el periódico de Lakeland.

“Siento que se está perpetrando un movimiento político, lo cual es triste”, dijo Gabriel Pollock al periódico. “No es así como se debería dirigir el país... con todo lo que está pasando en el país, creo que la gente está bastante harta de la forma en que se está arrebatando el país a la gente”.