FBI arresta cadete de policía de Fresno con armas ilegales, confirma la policía. 2 empleados de licencia

El FBI arrestó a un cadete de policía de Fresno y otros dos empleados del departamento fueron puestos bajo licencia en relación con armas fabricadas ilegalmente que supuestamente estaban en posesión del cadete, según la policía y un expediente judicial federal el jueves.

Joshua Eric Brown, de 27 años, estaba en la cárcel del Condado de Fresno el jueves bajo una “orden de detención federal”, según los registros de la cárcel.

Otros dos miembros del personal del departamento fueron puestos en licencia administrativa mientras se desarrollaba la investigación. Un portavoz del departamento le dijo al Fresno Bee que no podían revelar si el personal era un policía juramentado.

Brown era cadete del Departamento de Policía de Fresno y fue contratado en septiembre de 2023, según la policía de Fresno. Ya lo han despedido de su trabajo, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Brown había estado bajo investigación del FBI desde junio y fue arrestado el martes en su apartamento en el noroeste de Fresno después de que los agentes usaran una orden de allanamiento para encontrar una ametralladora MP5 completamente automática, un “rifle estilo AR-15” y varios supresores no registrados, según el expediente judicial.

Las dos armas estaban cargadas y los agentes más tarde ese mismo día encontraron que funcionaban, dice el expediente.

El expediente judicial dice que los investigadores buscaron en las redes sociales de Brown y vieron publicaciones con lo que parecían ser las mismas armas. El expediente dice que él admitió que las armas le pertenecían.

La jefa interina de la policía, Mindy Casto, emitió un comunicado el jueves.

“El Departamento de Policía de Fresno se toma muy en serio su responsabilidad hacia quienes viven y trabajan en nuestra ciudad”, afirma el comunicado. “Las denuncias de mala conducta se investigarán a fondo en un esfuerzo continuo por construir y mantener la confianza de nuestra comunidad”.