El lugar favorito de Miami para los sandwiches cubanos abre nuevo restaurante en Coral Gables

En el Sanguich de Miami original en La Pequeña Habana, hacer fila —a menudo demasiado cerca de un caluroso estacionamiento— suele formar parte de la experiencia. Famoso por sus sandwiches cubanos, el diminuto restaurante del pequeño centro comercial atrae a grandes multitudes y, a la hora de comer, no es raro sudar un poco antes de conseguir mesa.

Pronto, sin embargo, los aficionados tendrán otra opción.

Reconocido por la Guía Michelin como Bib Gourmand durante los últimos tres años —una designación que indica que un restaurante sirve buena comida a un precio razonable—, Sanguich está listo para abrir un local nuevo y más grande en Coral Gables. El restaurante original en la Calle Ocho en La Pequeña Habana seguirá abierto.

Después de los habituales retrasos en los permisos y la construcción, los copropietarios Daniel Figueredo y Rosa Romero no podían sentirse más aliviados.

“Ha sido una montaña rusa”, admite Figueredo.

El nuevo restaurante Sanguich, que abrirá  en The Plaza en Coral Gables.
El nuevo restaurante Sanguich, que abrirá en The Plaza en Coral Gables.

“Estamos muy emocionados”, dice Romero. “Parece como si hubiéramos estado trabajando los últimos años para llegar hasta aquí. No creo que nos hayamos tomado un momento para pararnos a mirar y ver lo que hemos podido conseguir. Tendemos a trabajar con anteojeras”.

Los seguidores de Sanguich también están entusiasmados: Figueredo dice que no puede mantener las ventanas libres porque la gente sigue intentando asomarse para ver el nuevo espacio.

El nuevo restaurante representa un gran paso para Sanguich, que empezó como un restaurante emergente hace casi siete años. El nuevo espacio tiene 2,100 pies cuadrados, incluida una zona de bar (también hay bancos estilo familiar en un patio exterior). Al igual que el local de La Pequeña Habana, este Sanguich también tendrá una ventanita para pedidos para llevar, algo para lo que no es fácil conseguir permiso en la exigente Coral Gables.

“Hicimos todo lo posible por mantener la cohesión y respetar Coral Gables”, dice Figueredo. “Es una plaza hermosa. Lo último que queríamos era poner algo que no combinara con el edificio”.

Daniel Figueredo, copropietario de Sanguich, muestra su patentada La Plancha, que él diseñó para facilitar la elaboración de sandwiches prensados a gran escala.
Daniel Figueredo, copropietario de Sanguich, muestra su patentada La Plancha, que él diseñó para facilitar la elaboración de sandwiches prensados a gran escala.

La carta imitará el sencillo menú del local de La Pequeña Habana y ofrecerá los sandwiches clásicos de la marca, como el popular Cubano, con cerdo marinado y cocido a fuego lento en una mezcla de ajo y especias; pan con lechón y pan con croqueta. También está el exitoso Sanguich Miami, con pavo, tocino ahumado, queso suizo, lechuga, tomate y mayonesa en pan cubano. Todos los sandwiches cuestan entre $11.50 y $13.89.

El nuevo Sanguich también venderá los populares batidos, de sabores como mamey, plátano y trigo (leche condensada azucarada, leche entera y cereal de trigo inflado).

Figueredo y Romero tienen previsto añadir a la carta sandwiches de desayuno en algún momento. Al igual que el menú del almuerzo, las opciones de desayuno serán limitadas.

“Está muy cuidada, como todo lo que hacemos”, dice Romero. “Nuestro lema no ha sido ofrecerlo todo, sino ofrecer lo que podemos hacer bien”.

Daniel Figueredo copropietario de Sanguich, muestra algunos de los nuevos productos de la marca, incluidas salsas picantes.
Daniel Figueredo copropietario de Sanguich, muestra algunos de los nuevos productos de la marca, incluidas salsas picantes.

El restaurante de Coral Gables no es el único nuevo local en el horizonte. Figueredo y Romero, que también mantienen un centro de capacitación y fabricación de Sanguich en Little River, tienen previsto abrir un cuarto local a finales de este año en Bayside Marketplace, en el downtown de Miami. No están seguros de si el creciente interés por la marca procede de los influencers y los medios nacionales o de los tres años de reconocimiento de la Guía Michelin.

En cualquier caso, dice Romero, el premio Bib Gourmand conlleva una “gran responsabilidad” y es algo que tienen en cuenta a la hora de capacitar a su equipo.

“Te exige un estándar diferente, y la gente es mucho menos indulgente con alguien que ha sido reconocido”, dice. “Mi trabajo es asegurarme de que no lo estropeamos por el camino”.

Un sandwich cubano prensado de Sanguich de Miami, que abrirá un nuevo restaurante en Coral Gables.
Un sandwich cubano prensado de Sanguich de Miami, que abrirá un nuevo restaurante en Coral Gables.

Sanguich de Miami

Dónde: The Plaza, 111 Palermo Ave., Suite 103, Coral Gables

Inauguración: 7 de junio

Horario: 10 a.m.-9 p.m. de lunes a jueves; 10 a.m.-11 p.m. de viernes a sábado; 10 a.m.-8 p.m. domingo

Más información en www.sanguich.com