"¡No por favor!", "¡Ya, por favor!", captan asalto en combi

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 24 (EL UNIVERSAL).- "¡No por favor!", "¡Ya, por favor!", se escucha que repite una mujer casi sin aliento, quien implora a dos sujetos que subieron a robar con cuchillos y una presunta arma de fuego a la camioneta de pasajeros en la que viajaban este sábado en calles de este municipio.

El asalto quedó registrado en un video fechado este 24 de julio a las 7:08 de la mañana, por una cámara de seguridad instalada en la camioneta de pasajeros del Estado de México, en el que captó los 30 segundos de pánico de unos siete pasajeros que fueron golpeados, insultados y amenazados por dos hombres que portaban cuchillos.

Una pareja intentó bajar de la camioneta, cuando se percató que estaban subiendo dos hombres con cuchillos; sin embargo, los ladrones los empujaron hacia adentro y empezaron a insultarlos.

"¡Órale hijo de tu puta madre!", gritó uno de los ladrones al tiempo que golpeó a una de las víctimas que intentó bajar, para regresarlo a uno de los asientos y despojarlo de sus pertenencias.

"¿Quieres que te desnude, puto?, "¡cáiganle con el celular!", gritaban y golpeaban con el mango de sus cuchillos de punta afilada a los pasajeros.

Por lo que una mujer imploró "¡No por favor!, ¡Ya, por favor!, ¡Por favor!", en repetidas ocasiones con voz casi sin aliento y con llanto y otros pasajeros pedían a los ladrones "Ya ahí muere",

En el Estado de México se registraron más de la mitad de los 6 mil 51 robos a transporte público de pasajeros denunciados en el primer semestre de este año, con 3 mil 468 asaltos, la mayoría de ellos violentos, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lamentablemente, este año se incrementó el número de robos con violencia en transporte público en el Estado de México, con más de 200 casos en los primeros seis meses, comparados con los 3 mil 204 que se registraron en el mismo periodo del año pasado de acuerdo a las cifras oficiales del SESNSP.

EL UNIVERSAL solicitó información a autoridades del Estado de México sobre este violento robo video grabado en una camioneta de pasajeros, pero aún no hay respuesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.