Fauci, experto en enfermedades infecciosas de EEUU, es operado por pólipos en cuerdas vocales

IMAGEN DE ARCHIVO. El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, durante una audiencia sobre coronavirus en un panel de la Cámara de Representantes, en Washington

20 ago (Reuters) - El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, se sometió a una cirugía el jueves para extirpar un pólipo en sus cuerdas vocales, según una portavoz del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

Fauci, quien es el director del NIAID, está en casa y descansando, agregó la portavoz.

El Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico en jefe de CNN, tuiteó que Fauci "recibió anestesia general y me envió un mensaje de texto después para hacerme saber que estaba bien".

"Los médicos le han aconsejado que deje de hablar por un tiempo para permitir que sus cuerdas vocales se recuperen", dijo Gupta en el tuit https://bit.ly/2EavNMS.

Fauci ha sido uno de los funcionarios de salud más prominentes del gobierno estadounidense durante la pandemia de COVID-19, con apariciones en los medios de comunicación y reuniones informativas presidenciales, así como comparecencias ante el Congreso.

(Reporte de Ankur Banerjee en Bengaluru, Editado en Español por Rodrigo Charme)