Fauci dice que está “muy animado” por políticos republicanos que instan a los electores a vacunarse

·3  min de lectura

El Dr. Anthony Fauci está pidiendo más esfuerzos por parte de los líderes republicanos en áreas donde las tasas de vacunación son bajas, en medio de las crecientes frustraciones en todo el país con respecto a la persistencia de la pandemia de Covid-19.

En una entrevista con el Estado de la Unión de CNN el domingo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas aplaudió los comentarios del gobernador Kay Ivey de Alabama y el representante Steve Scalise de Louisiana en los últimos días, quienes instaron a sus electores a obtener la vacunaCovid-19.

Sus declaraciones se producen a medida que crece una división en todo el condado, con algunos estados que informan altas tasas de vacunación y otros aún luchan por vacunar incluso a la mitad de sus poblaciones elegibles.

Las preocupaciones sobre esa división solo están aumentando a medida que la variante Delta continúa extendiéndose en los EE.UU., la nueva cepa de Covid-19 representa un grave peligro para los no vacunados, en particular para los inmunodeprimidos de alguna manera, mientras que también representa un riesgo de infección para los estadounidenses vacunados, aunque el peligro de síntomas graves es mucho menor para los individuos vacunados.

“Tiene todo el derecho a sentirse frustrada”, dijo el domingo el Dr. Fauci en respuesta a un clip de Ivey quejándose de que los habitantes de Alabama no vacunados nos estaban “defraudando”.

“Me alegró mucho escuchar a personas como Steve Scalise decir: 'Oye, tenemos que vacunarnos'. Incluso el gobernador Desantis en Florida dice lo mismo”, continuó el Dr. Fauci.

Los mensajes sobre las vacunas continúan siendo extremadamente variados en el Partido Republicano. Algunos líderes prominentes han acogido los llamados para que los estadounidenses se vacunen emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la administración de Biden en general, mientras que otros han criticado a la administración por sus simples esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación, incluida una puerta muy difamada. Voluntarios educativos a domicilio, o incluso especular sobre la seguridad, necesidad o eficacia de las propias vacunas.

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, quien sirvió bajo el ex presidente Donald Trump y ahora se postula para gobernador de Arkansas, también escribió un artículo de opinión durante el fin de semana en el Arkansas Democrat-Gazette explicando su elección personal de obtener la vacuna de Covid-19.

Leer más: Crisis en la industria de viajes, aeropuertos esperan solo el 20% del normal de pasajeros

"Basándome en el consejo de mi médico, determiné que los beneficios de vacunarse superaban cualquier riesgo potencial", escribió.

Aproximadamente el 57 por ciento de la población total de EE.UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, mientras que el 49.2 por ciento está completamente vacunado, según la Clínica Mayo.

Mientras tanto, la variante Delta se ha detectado en los 50 estados y se cree que es un factor principal detrás del aumento de las tasas de casos en todo el país. Las tasas de casos comenzaron a aumentar nuevamente a principios de julio, y el promedio de siete días de casos nuevos por día en Estados Unidos es ahora de 51 mil 209.

Relacionados

¿Se puede tomar alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Florida volvió a ser aplastada por el COVID y los pacientes desearían haber recibido vacuna

Locutor de radio conservador hospitalizado lamenta no haber recibido la vacuna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.