Fatídico día para "Checo"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Sin puntos, con dos puestos menos en el Mundial de Pilotos y el auto completamente destrozado... Así fue el corto y fatídico domingo que vivió Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco, del que afortunadamente pudo salir ileso.

El piloto mexicano largó casi al fondo de la parrilla. Debía arrancar la prueba de El Principado en el sitio 18, pero una descalificación el sábado a los conductores de la escudería Haas le hizo comenzar en el 16, una noticia que parecía darle ánimo para remontar, pero terminó siendo su peor adversaria.

Kevin Magnussen se impactó con el de Guadalajara cuando apenas se habían apagado los semáforos en Montecarlo y se había puesto en marcha la competencia.

Una bandera roja apareció en la misma vuelta 1 de la popular carrera, y es que el brutal impacto destruyó al RB20, al bólido del danés y —de paso— al otro Haas, conducido por Nico Hulkenberg.

Así, en cuestión de segundos, el sueño de "Checo" por tener otra destacada actuación en Mónaco quedó hecho añicos, al igual que su potente monoplaza.

"[Resulta] muy frustrante acabar así de temprano, y con tanto daño en el auto. Era innecesario, no había dónde ir por parte de Kevin", dijo el número 11 de Red Bull, tras su doloroso abandono.

Pérez se fue directo al garaje, con frustración por no haber podido luchar al menos por un punto y mentalizado en que sí o sí caería más en el campeonato.

El triunfo de Charles Leclerc, el podio de Carlos Sainz y las 12 unidades sumadas por Lando Norris, mandaron a "Checo" al quinto puesto del Mundial, donde —con 107 puntos— tiene la encomienda, desde Canadá (siguiente fecha) de revertir sus dos fines de semana al hilo negativos y volver a sumar, porque además, Ferrari ya le pisa los talones a Red Bull en los constructores.

Ni Pérez, ni Max Verstappen (que acabó sexto) andan. El declive comienza a reflejarse, pero la temporada aún es larga, mientras que Leclerc festejó en casa, hizo historia y puso a soñar a Ferrari.

Mundial de pilotos

1. Max Verstappen

Red Bull

169 puntos

2. Charles Leclerc

Ferrari

138 puntos

3. Lando Norris

McLaren

113 puntos

4. Carlos Sainz

Ferrari

108 puntos

5. Sergio Pérez

Red Bull

107 puntos

Mundial de constructores

Red Bull

276 puntos

Ferrari

252 puntos

McLaren

184 puntos

Mercedes

96 puntos

Aston Martin

44 puntos

GP de Mónaco

1. Charles Leclerc

Tiempo: 2:23:15.554 h

Ferrari

2. Oscar Piastri

Tiempo: + 7.152 s

McLaren

3. Carlos Sainz

Tiempo: + 7.585 s

Ferrari

4. Lando Norris

Tiempo: + 8.650 s

McLaren

5. George Russell

Tiempo: + 13.309 s

Mercedes

6. Max Verstappen

Tiempo: + 13.853 s

Red Bull

7. Lewis Hamilton

Tiempo: + 14.908 s

Mercedes

8. Yuki Tsunoda

Tiempo: + 1 vuelta

RB Honda

9. Alexander Albon

Tiempo: + 1 vuelta

Williams

18. Sergio Pérez

Abandono

Red Bull