Anuncios

Estas son las fiestas para celebrar el Selena Quintanilla Day, hoy tendría 52 años

El cumpleaños de Selena Quintanilla Pérez, o Día de Selena en Texas, es el domingo, y hay muchas formas de celebrar a la Reina de la música texana este fin de semana.

El 16 de abril fue declarado Día de Selena por el gobernador de Texas George W. Bush en 1995, poco después de que la joven de 23 años fuera asesinada ese mismo año. El impacto de Selena en la escena musical latina fue astronómico y propició la popularidad del género en todo el país.

[Sigue La Estrella con noticias de Dallas y Fort Worth en Facebook!]

Selena fue asesinada a tiros en Corpus Christi por la antigua presidenta de su club de fans, quien había sido sorprendida desfalcando los negocios de la cantante. Desde su muerte, Selena ha seguido siendo un icono de la cultura pop y se le recuerda cada año mientras los fans lloran su fallecimiento.

El domingo habría cumplido 52 años. A continuación te mostramos algunas formas de celebrar a la cantante este fin de semana:

Selena Quintanilla canta en el salón de baile Guys and Dolls de Fort Worth en 1994.
Selena Quintanilla canta en el salón de baile Guys and Dolls de Fort Worth en 1994.

Proyección gratuita de la película Selena en el Rose Marine Theatre

El Artes de La Rosa Cultural Center for the Arts organiza una proyección gratuita de la película “Selena” de 1997, junto con un karaoke.

Se anima a los fans a vestirse con su camiseta o traje favorito de Selena para el evento. Aunque el acto es gratuito, es necesario inscribirse en línea para reservar un asiento en la proyección.

El karaoke será de 1 a 2 p.m. e inmediatamente después se proyectará la película.

  • Cuándo: Domingo a la 1 p.m.

  • Dónde: 1440 N. Main St., Fort Worth

  • Precio: Gratis, inscríbete aquí

Día de Selena en Legacy Hall

La primera banda tributo a Selena fundada en Austin: Bidi Bidi Banda, llega a Plano este fin de semana para celebrar a la cantante texana.

Bidi Bidi Banda cantará los mayores éxitos de Selena en Legacy Hall. El local alberga cerca de 20 restaurantes y un puñado de bares, así que los fans de Selena tendrán mucho qué disfrutar además del espectáculo en vivo.

  • Cuándo: Domingo a las 4 p.m.

  • Dónde: 7800 Windrose Ave., Plano

  • Precio: Entrada general gratuita, $60 mesa VIP

Día de Selena en AT&T Discovery District

Una gran celebración de Selena, con Lowriders y actuaciones en vivo, tendrá lugar este fin de semana en Dallas.

El grupo automovilístico Dallas Lowriders estará presente con su caravana de impresionantes autos. También se proyectará la película “Selena” en el muro multimedia de 104 pies del AT&T Discovery District. Se anima a los asistentes a llevar muebles de jardín para ver la película, o a sentarse en el patio del Jaxon Beer Garden para verla a las 6 p.m.

Después de la película, la banda Selena Forever ofrecerá un concierto tributo en el escenario del Jaxon Beer Garden de 8:30 a 10:30 p.m. Además, los fans podrán participar en el concurso de disfraces de Selena para ganar una tarjeta regalo de $500 para el Jaxon Beer Garden. El concurso comienza a las 9:15 p.m., entre los intermedios del concierto de Selena Forever.

Proyección de ‘Selena’ en el Rooftop Cinema Club

El Rooftop Cinema Club del centro de Fort Worth proyectará la película “Selena” a finales de este mes.

La experiencia de cine al aire libre en la azotea cuenta con vendedores de comida y bebida en el lugar, junto con juegos de jardín y numerosos asientos.

  • Cuándo: 8:15 p.m. del 28 de abril

  • Dónde: 235 Throckmorton St., Fort Worth

  • Precio: A partir de $19, compra aquí

Celebración del cumpleaños de Selena con más de 30 vendedores

ArtPark Trinity Groves y Happily Sip & Shop se asociaron para celebrar el Día de Selena.

El festival del Día de Selena contará con más de 30 vendedores locales, una clase de pintura, cocteles temáticos de Selena, instructor de baile, música y un concurso de disfraces.

  • Cuándo: Del mediodía a las 5 p.m. del domingo

  • Dónde: 331 Singleton Blvd., Dallas

  • Precio: Gratis

Retransmisión de contenidos de Selena

Los que quieran quedarse en casa para celebrarlo, todavía tienen muchas formas de disfrutar con contenidos relacionados con Selena.

La película de 1997 “Selena” se puede ver en HBO Max y alquilar en Amazon y Apple TV por $3.99. La serie de 2020 “Selena: The Series”, que narra la vida de la cantante texana, está disponible en Netflix.

La música de Selena está disponible en Apple Music y Spotify.