Fans despotrican por el altísimo precio de Ticketmaster para los boletos de la gira de Harry Styles en el UK

·2  min de lectura

Los fans de Harry Styles están enfurecidos por el “aumento” del precio de los boletos de su gira, en medio de la crisis del costo de vida en el Reino Unido.

La semana pasada, el artista anunció que abriría más fechas para su gira Love on Tour, y sus fans se regocijaron. Sin embargo, dado que el precio de los boletos de platino se disparó hasta cerca de un promedio de £330, los fans recurrieron a Twitter para criticar al cantante de ‘Watermelon Sugar’.

“Para ser un artista del Reino Unido y plenamente consciente de una crisis de vida, Harry Styles está aprovechando al máximo su popularidad ahora con los precios de los boletos”, escribió uno.

Un segundo argumentó que “debería ser ilegal”, y alegó que Ticketmaster había casi duplicado los precios una hora después de que la persona los compró.

“Oye, Harry, no es que Polonia no quiera comprar tus boletos”, dijo otro. “Es que no vamos a pagar casi el salario de un mes por un boleto debido al precio de platino”.

Uno bromeó: “¿Cuándo va a perdonar Biden la deuda de los boletos del concierto de Harry Styles?”

The Independent se puso en contacto con el representante de Styles en busca de comentarios.

Captura de pantalla de la página de Ticketmaster para comprar los boletos de la gira Love On Tour de Harry Styles (Orlamargaret/Captura de pantalla de Twitter)
Captura de pantalla de la página de Ticketmaster para comprar los boletos de la gira Love On Tour de Harry Styles (Orlamargaret/Captura de pantalla de Twitter)

No es la primera vez que los fans de la música se enfurecen por los precios inflados en Ticketmaster. En julio, los fans de Bruce Springsteen estaban furiosos por lo que el sitio de venta de boletos llamó “precios dinámicos”.

Este sistema de “precios dinámicos” es similar al “aumento de tarifas” de Uber, que hace que los precios aumenten con la demanda de ciertos “boletos de platino” asignados en cada sede.

El sistema responde a la demanda y aumenta o disminuye los precios según el posible precio de la reventa, para que el vendedor y el artista sean los únicos que reciban las ganancias.

Ticketmaster respondió a la intensa crítica de los fanáticos de Springsteen con unas estadísticas que revelaron que el 88,2 por ciento de las entradas se vendieron a un precio promedio de US$202, y el 1,3 % de las entradas costaron más de US$1.000.

Según el sitio web de Ticketmaster, tienen el objetivo de “brindar a los fans más apasionados un acceso justo y seguro a los boletos más solicitados, al tiempo que permite a los artistas y a todos los involucrados en la organización de eventos en vivo fijar el precio de los boletos lo más cerca que se pueda a su valor justo”.

La gira Love on Tour de Styles reanuda sus presentaciones en el Reino Unido con dos conciertos en Coventry el 22 y 23 de mayo de 2023, seguidos de una parada en Edimburgo el 26 de mayo de 2023.