Famosos mexicanos cantan Cielito Lindo para luchar contra el coronavirus

Famosos mexicanos cantan Cielito Lindo para luchar contra el coronavirus
Famosos mexicanos cantan Cielito Lindo para luchar contra el coronavirus

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

La pandemia del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, ha provocado que el mundo enfrente una de las peores crisis. Distintos países han tenido que tomar medidas extremas para mantener a su población en casa. Por ello, celebridades de todo el planeta han decidido ayudar de distinta manera, ya sea de manera económica, donando para material médico y para ayudar a los pacientes, o bien, haciendo conscientes a sus fanáticos para que acaten las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

A partir de lo anterior un grupo de actores mexicanos decidieron imitar lo que comenzó con Gal Gadot y celebridades de Hollywood, e interpretar una canción que motive a la población a resistir y a quedarse en casa durante esta pandemia. Al tratarse de México no había mejor pieza que “Cielito lindo”.

Compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés, esta canción se ha convertido en un himno para los mexicanos, una pieza que siempre acompaña los momentos felices, tristes o difíciles. Desde un partido de futbol, o en el lugar de una tragedia, como en los sismos de 2017, “Cielito lindo” ha estado presente para mantenernos unidos, fuertes y seguir adelante.

El video de tres minutos de duración tiene la intención de convencer a los mexicanos de que permanezcan en casa para evitar que el nuevo coronavirus se propague y así impedir que los hospitales se saturen con personas con Covid-19. Arturo González Alonso, CEO de Art Kingdom, quienes están detrás de la iniciativa, comienza hablando del reto que tenemos enfrente como país:

Hoy ha llegado una prueba en que tenemos que volver a unirnos.

Después de un mensaje en el que las celebridades mexicanas enfatizan en que no hay que entrar en pánico y en que cada uno puede hacer algo para salir de esta crisis, Mauricio Martínez, actor y cantante, empieza con la canción, no sin antes anunciar que va a la salud de todos los mexicanos.

A la salud de todos los mexicanos, cantemos juntos el techito lindo.

En el proyecto se presentan actores como Ana Brenda Contreras, Alfonso Herrera, Irene Azuela, Omar Chaparro, Zoraida Gómez y Humberto Busto, así como figuras de otras áreas como Pepe Campa y Danielle Dithurbide. La idea de este video nació, según Debate, de la productora de "Lo que podríamos ser" y "Detrás del poder" y González Alonso, de la empresa Art Kingdom, dedicada a hacer trailers cinematográficos.

Queríamos hacer algo y la única forma fue así, no podemos salir a producir ahora así que contactamos amigos, fue algo privado y se fueron sumando. Sabemos que hay gente que admira a ciertas personas y si las ves pidiéndoles que se queden, se puede concientizar con la voz de ellos.

Actualmente, en el mundo hay más de 1.4 millones de casos con el nuevo coronavirus y más de 83 mil muertes (vía RTVE). En México, el número de pacientes continúa creciendo y al día de ayer se reportaron 2,785 confirmados y 141 defunciones, según las cifras que se dieron a conocer en la conferencia de prensa diaria presidida por el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.