Famosos que han estado con el Papa Francisco

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Esta semana el Papa Franciso recibió en una audiencia privada a varios artistas entre ellos J Balvin, Eduardo Verastegui y Alexander Acha, en la cual los exhortó a que a través de su música manden un mensaje positivo a los jóvenes y los acerquen a Dios; pero ellos no han sido los únicos que han tenido audiencia con el Pontífice en los últimos años.

Antes de que hicieran oficial su matrimonio, Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera estuvieron en junio pasado en el Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco por su reciente boda, en la cuenta oficial de "Venga la Alegría" se dieron a conocer imágenes de ese momento, donde llamó la atención la sortija que la conductora lucía en su mano izquierda, además de que iba vestida de blanco, color que sólo se le permite usar a las reinas para estar frente al Papa.

Desde ese momento las sospechas de una boda en secreto aparecieron y finalmente ella confirmó su enlace con Rivera una par de semanas después.

En enero de 2020 el cantante Raphael y su esposa esposa Natalia Figueroa, estuvieron en Roma para inaugurar junto al Papa Francisco un albergue para indigentes de Mensajeros de la Paz, una organización que se enfoca en ayudar a las personas sin techo, y en esa ocasión abrieron las puertas de un dormitorio para 90 personas, donde no sólo podrán pasar la noche sino también tomar un desayuno completo.

Además de tener un encuentro con el Papa por algunos minutos, Raphael asistió a la misa matinal que Su Santidad ofrece en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano.

El 4 de diciembre de 2019 el actor y director estadounidense Robert Redford asistió a la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, como cualquier peregrino que visita el Vaticano, pero ahí pudo platicar por algunos momentos con el Soberano Pontífice acerca de los problemas del cambio climático.

Hay que recordar que Redford es un activista muy comprometido con el medio ambiente, ya que creó un Instituto para la Gestión de Recursos Naturales.

Benicio del Toro es otra de las celebridades que visitó al Papa Francisco ese mismo año, en esa ocasión fue acompañando a los médicos de la asociación caritativa SOMOS, que trabaja en Nueva York por los más desfavorecidos y los migrantes sin recursos, esa vez su visita no se prolongó más que unas horas en Italia.

En 2017 cuando Ximena Navarrete contrajo nupcias con el empresario Juan Carlos Valladares, como parte de su luna de miel en el itinerario estuvo una parada en Ciudad del Vaticano, en la cual asistieron a una audiencia de los miércoles, donde tuvieron la oportunidad de saludar al Papa y por supuesto les dio su bendición, la exMiss Universo compartió este momento a través de algunas fotos en sus redes sociales.

En 2016 George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere fueron reconocidos por el Papa Francisco, gracias a su trabajo con los jóvenes más desfavorecidos, para lo cual fueron recibidos en el Aula del Sínodo del Vaticano.

Hayek compartió en sus redes sociales una fotografía donde se puede ver al Pontífice besando la frente de su hija Valentina Paloma, y en el fondo a su esposo Francois Henri Pinault y ella en primer plano.