¿Qué famosos tienen casas cerca de los incendios en Los Ángeles?

¿Qué famosos tienen casas cerca de los incendios en Los Ángeles?

Los incendios que arrasan Los Ángeles han devastado las casas de numerosos famosos, entre ellos Billy Crystal y Paris Hilton, así como la del actor de 'Star Wars' Mark Hamill, que han tenido que ser evacuados de sus hogares. Los bomberos luchan contra un incendio de más de 1.000 hectáreas que ha obligado a evacuar a decenas de miles de personas.

Más de 1.900 viviendas han sido destruidas y se espera que la cifra aumente. Más de 130.000 personas están también bajo orden de evacuación en el área metropolitana, desde la costa del Pacífico hacia el interior hasta Pasadena, una cifra que sigue cambiando a medida que surgen nuevos incendios. La zona entre Santa Mónica y Malibú es el hogar de muchas estrellas de Hollywood.

Un helicóptero arroja agua sobre el incendio Sunset en la zona de Hollywood Hills de Los Ángeles - miércoles 8 de enero.
Un helicóptero arroja agua sobre el incendio Sunset en la zona de Hollywood Hills de Los Ángeles - miércoles 8 de enero. - AP Photo

Mark Hamill fue evacuado de su casa en el barrio de Pacific Palisades. El actor compartió una actualización personal en su cuenta de Instagram, diciendo que había sido evacuado y que "había pequeños incendios en los lados de la carretera cuando nos acercamos a Pacific Coast Highway".

El actor James Woods publicó en X sobre la evacuación de su casa, que teme haber perdido por las llamas. "Se siente como perder a un ser querido", escribió, añadiendo en otro mensaje: "Debo decir que perderlo todo de golpe pone a prueba tu alma".

El actor Billy Crystal y su familia perdieron la casa del barrio de Pacific Palisades en la que vivieron durante 45 años. "Janice y yo vivíamos en nuestra casa desde 1979. Aquí criamos a nuestros hijos y nietos. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden quitar. Tenemos el corazón roto, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto", escribió en el comunicado.

"Nuestra comunidad está rota"

La compositora y actriz Mandy Moore perdió su casa en el barrio de Altadena, a unos 50 kilómetros al este de Palisades. "Sinceramente, estoy en estado de shock y entumecida por todo lo que tantos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo", escribió Moore en Instagram en un mensaje que incluía un vídeo de las calles devastadas del suburbio de Foothill.

PUBLICIDAD

"Nuestra comunidad está rota, pero estaremos aquí para reconstruir juntos. Enviando amor a todos los afectados y en primera línea tratando de tener esto bajo control", añadió Moore.

Paris Hilton publicó un clip de noticias en Instagram y dijo que incluía imágenes de su casa destruida en Malibú. "Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñábamos con construir toda una vida de recuerdos con London", dijo en referencia a sus hijos pequeños.

Según Velvet Ropes, que cartografía las propiedades de los famosos, Tom Hanks, Steven Spielberg, Dr. Dre, Hilary Swank, Sally Field, Tyra Banks, Martin Short, Adam Sandler y Jennifer Love Hewitt tienen casas cerca de donde están arrasando los incendios.

Casas frente a la playa son destruidas por el incendio de Palisades - miércoles 8 de enero de 2025 en Malibú, California.
Casas frente a la playa son destruidas por el incendio de Palisades - miércoles 8 de enero de 2025 en Malibú, California. - AP Photo

Perturbaciones en la temporada de premios

Los incendios forestales han provocado la interrupción de varios eventos del mundo del espectáculo y han desbaratado la cuidadosamente orquestada temporada de premios de Hollywood. Tres ceremonias de entrega de premios, entre ellas la de los Premios AFI, previstas para este fin de semana, han sido aplazadas. Los Critics Choice Awards, previstos inicialmente para el domingo, se han aplazado hasta el 26 de febrero.

PUBLICIDAD

Las nominaciones a los Óscar de la próxima semana se han retrasado dos días, hasta el 19 de enero, y la Academia de Cine ha ampliado el plazo de votación para dar cabida a los miembros afectados por los incendios. Más allá de las ceremonias de entrega de premios y los estrenos de cine cancelados, varios monumentos emblemáticos inmortalizados en la pantalla han quedado destruidos.

Las llamas calcinaron partes del Palisades Charter High School, que ha aparecido en numerosas producciones de Hollywood, como la película de terror 'Carrie', de 1976, el remake de 'Freaky Friday', de 2003, y la serie de televisión 'Teen Wolf'.

El incendio de Palisades también destruyó la histórica casa del rancho que perteneció a la leyenda de Hollywood Will Rogers. Fue una de las numerosas estructuras destruidas tanto en el Parque Histórico Estatal Will Rogers como en el Parque Estatal Topanga. También se quemó el histórico Topanga Ranch Motel, construido por William Randolph Hearst en 1929.

El incendio de Hollywood Hills arde también cerca de varios lugares emblemáticos de Hollywood, como el Paseo de la Fama, el Teatro Chino TCL y el Hollywood Bowl.