Este famoso restaurante italiano de Nueva York abrirá en Miami su segundo establecimiento en Florida

Otra popular importación neoyorquina abrirá esta semana en Miami.

El nuevo Felice está en Brickell, el segundo local de la marca en el sur de la Florida (el primero está en West Palm Beach); también hay restaurantes Felice en Nueva York, Brooklyn y uno en Long Island.

Jacopo Giustiniani, socio de SA Hospitality Group, propietaria de Felice, calificó el vecindario de una de las comunidades “más excitantes” de Miami.

“Nos enorgullecemos de ser un restaurante de vecindario”, dijo en un comunicado. “Creemos que la comida es lo que nos conecta unos con otros. No hay nada como compartir una comida con la gente que quieres, disfrutando de una gran cocina y una compañía aún mejor”.

El mezanine del restaurante Felice, en Brickell.
El mezanine del restaurante Felice, en Brickell.

Este es el primer restaurante de SA Hospitality en Miami, que también opera restaurantes en Manhattan, Roslyn, Southampton, East Hampton, Aspen y Milán.

Giustiniani fundó el Felice original en 2007, inspirándose en su abuelo Sebastiano, al que le encantaba cocinar comida italiana. Felice se centra en la cocina toscana, pero cada local ofrece un menú diferente adaptado al vecindario.

En Brickell, el menú ha sido elaborado por el director culinario Iacopo Filai junto con los chefs ejecutivos Roberto Consiglio y Luigi Bailon. Uno de los platos favoritos de la marca es el spaghettino Felicetti alla diavolo (Felicetti es una marca de pasta de alta gama).

El bar del restaurante italiano Felice, en Brickell.
El bar del restaurante italiano Felice, en Brickell.

Felice también es conocido por sus menús de precio fijo, uno disponible a las 12:00 p.m. de lunes a viernes por $34 y otro los domingos por la noche por $45.

El restaurante, abierto para almuerzos y cenas, dispone de un comedor interior y un patio con 20 mesas, que probablemente será mucho más atractivo en otra época del año. La carta de vinos está dominada por los italianos, por supuesto, desde Brunellos a Chiantis y Sangioveses; igualmente, incluye una selección de vinos ecológicos.

Hay una zona de bar independiente, una mezanine y un espacio para eventos privados; asimismo, se puede pedir comida para llevar.

La zona del bar del restaurante italiano Felice, en Brickell.
La zona del bar del restaurante italiano Felice, en Brickell.

Felice

Ubicación: 1450 Brickell Ave., Miami.

Inauguración: 18 de julio.

Horario: De 11:30 a.m. a 11 p.m. todos los días; hora feliz de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 p.m.

Más información: www.felicerestaurants.com.

El interior del restaurante italiano Felice, en Brickell.
El interior del restaurante italiano Felice, en Brickell.