Un famoso castillo alemán, intento de agresión sexual y un empujón mortal: ¿Qué pasó con las mujeres estadounidenses arrojadas por un acantilado?

Un grupo de turistas contempla la vista del castillo de Neuschwanstein desde el puente de Marienbrücke (Reuters)
Un grupo de turistas contempla la vista del castillo de Neuschwanstein desde el puente de Marienbrücke (Reuters)

Un lugar turístico idílico en Alemania se convirtió en escena de una tragedia impactante cuando dos mujeres estadounidenses fueron arrojadas por el borde de un desfiladero empinado, supuestamente por un hombre estadounidense que las agredió sexualmente.

La policía alemana está investigando el incidente, que tuvo lugar el miércoles (15 de junio) cerca del famoso castillo de Neuschwanstein.

Un sospechoso de 30 años presuntamente intentó agredir a las dos mujeres antes de obligarlas a saltar por el acantilado.

Ambas mujeres, de 21 y 22 años, fueron rescatadas, pero la más joven murió a causa de sus heridas poco después.

La víctima y el presunto agresor aún no han sido identificados.

A continuación, compartimos todo lo que sabemos hasta ahora:

¿Qué pasó?

El miércoles por la tarde, dos mujeres estadounidenses, de 21 y 22 años, fueron arrojadas por la fuerza desde el borde del Marienbrücke, un puente peatonal con vistas panorámicas del castillo, que cruza un profundo desfiladero del río.

“Las dos turistas conocieron al hombre en un recorrido de senderismo al este de Marienbrücke,” relató el fiscal jefe Thomas Hörmann al tabloide alemán Bild.

“Luego, el hombre acompañó a las dos con el pretexto de mostrarles un sendero que era difícil de ver, que conducía a un mirador,” dijo la policía bávara en una declaración.

Una vez fuera de la vista, el agresor de 30 años supuestamente trató de atacar a las mujeres, persiguiendo primero a la mujer más joven, lo que llevó a la joven de 22 años a tratar de defender a su amiga, dijo la policía.

“La más joven de las dos mujeres fue atacada por el sospechoso,” el portavoz policial Holger Stabik le dijo a la AP. La otra mujer trató de ayudarle, pero fue asfixiada por el sospechoso y luego arrojada por una pendiente”.

El hombre luego intentó “agredir sexualmente” a la joven de 21 años y también la empujó del puente, DW informa.

¿Quiénes son las víctimas?

Los funcionarios no han publicado los nombres de las personas involucradas en el incidente.

El jueves, un portavoz de la Embajada de EEUU no confirmó ni negó si los involucrados en el ataque son estadounidenses.

“El Consulado de EEUU en Múnich está monitoreando la situación de cerca y está en contacto con las autoridades. Debido a consideraciones de privacidad, no podemos proporcionar más detalles en este momento,” dijeron funcionarios a The Daily Beast.

¿Cómo fueron rescatadas?

Debido a la dureza del terreno en las cercanías del desfiladero, miembros especialmente entrenados de la Fuerza de Tarea Alpina participaron en el intento de rescate de ambas mujeres.

Un testigo, Eric Abneri, un recién graduado de negocios de la Universidad de Pittsburgh que presenció el incidente, dijo que él y sus amigos llegaron al mirador en el momento en que llegaba un helicóptero y vieron a los rescatistas descender hacia las víctimas.

“Sinceramente, me cuesta creer que alguien haya sobrevivido. Es como caer desde lo alto de un acantilado altísimo,” dijo.

Abneri lo describió como “un rescate muy, muy difícil debido a los acantilados y porque el helicóptero pasó apenas unos metros por encima de la línea de árboles en la cima de la colina”

“Hicieron un trabajo increíble,” dijo.

La mujer de 21 años murió a causa de sus heridas durante la noche.

¿Quién es el presunto atacante?

La policía bávara dijo que el atacante era un ciudadano estadounidense de 30 años, informa DW.

Un video de un espectador publicado en línea muestra a la policía llevándose a un hombre esposado y barbudo que vestía una camiseta, jeans y una gorra de béisbol.

¿Cómo se capturó al sospechoso?

El sospechoso fue capturado después de una operación policial masiva que involucró a 25 vehículos de emergencia el miércoles por la tarde y fue llevado a una estación de policía en las cercanías de Füssen.

¿La policía presentará cargos?

El sospechoso estadounidense se encuentra en un centro penitenciario alemán, mientras las autoridades investigan el ataque como posible delito sexual, asesinato e intento de asesinato.

“Aún no se ha formulado la acusación,” el fiscal Thomas Hörmann a DW.

La policía criminal de Kempten está dirigiendo la investigación y está pidiendo a las personas con conocimiento del incidente para ponerse en contacto con ellos.

¿Qué es el castillo de Neuschwanstein?

El castillo de Neuschwanstein, ubicado cerca de la frontera con Austria, fue construido en 1869 por el rey Luis II de Baviera.

La imponente propiedad es una de las atracciones turísticas más populares de Alemania y se dice que fue inspiración para varios castillos de Disney.

Traducción de Anna McDonnell