Familiares de venezolanas asesinadas reclamarán sus cuerpos
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Susej y Stephany, las dos jóvenes venezolanas que fueron encontradas sin vida a principios de mes en un paraje del poblado de Topilejo de la alcaldía Tlalpan, ya empezaron -a la distancia- los trámites necesarios para reclamar los cadáveres de las víctimas.
De momento, los cuerpos permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en espera de que algún familiar acuda a identificarlos.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, se informó que sus cercanos ya preparan un viaje a este país para reclamar los cuerpos. Los amigos y cercanos a las víctimas de feminicidio expusieron que sus deudos no han "juntado" el dinero suficiente para realizar el viaje.
Por esta situación, el pasado fin de semana, Nataly, madre de una de las víctimas, pidió ayuda y colaboración de amigas y amigos de sus hijas Susej y Stephany, para recabar recursos y viajar desde Venezuela a la Ciudad de México.
Una vez realizado este requisito, los cadáveres de las dos víctimas, podrán ser repatriadas a su natal Venezuela. Autoridades del INCIFO consultadas mencionaron que guardarán algún tiempo más, y no existe plazo perentorio.
Una de las líneas de investigación es que las dos jóvenes viajaron a México y fueron víctimas de una presunta red de trata de personas que comandan grupos criminales de Venezuela.