Familiares de joven golpeado y apedreado en Acolman exigen justicia

ACOLMAN, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Familiares de un joven de 23 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Magdalena de Las Salinas, luego de una golpiza que le dieron cuatro hombres el 10 de septiembre pasado en el municipio de Acolman, los cuales también le arrojaron piedras a la cabeza, protestaron frente al palacio municipal para exigir a las autoridades que detengan a los responsables.

La misma noche de los hechos elementos de la Policía Municipal arrestaron a uno de los supuestos agresores del muchacho, quien es reportado como muy grave debido a las lesiones que sufrió.

Los otros tres hombres lograron huir, pero los seres queridos de Alan, la víctima de la agresión, se manifestaron en la explanada principal de Acolman para demandar la detención de los otros agresores.

Casimiro, padre de Alan, era el que encabezaba la manifestación y exigió a las autoridades locales apoyo legal y que le informaran el avance de las investigaciones para dar con el paradero de los que atacaron a su hijo sin misericordia.

En un video difundido en redes sociales se observa que cuatro hombres agreden a Alan y aunque ya está inerte en el piso, no se detienen y lo golpean con piedras en el cuerpo, así como en la cabeza.

Los seres queridos del joven fueron atendidos por el presidente del sistema DIF municipal, Osvaldo Cortés Contreras, así como por el director de seguridad pública, Omar Olvera Ríos, y personal del área de gobierno.

Le dieron a conocer que uno de los presuntos agresores, identificado como Alexis "N", de 25 años, después de ser detenido por los policías locales y presentado ante el agente del Ministerio Público, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El presidente del DIF de Acolman expresó todo el apoyo moral, económico y la solidaridad del gobierno municipal a la familia de Alan.

"Lejos de escucharlos desde la función de gobierno, el respaldo y apoyo lo brindamos desde el sentido humano y solidario", les dijo Osvaldo Cortés Contreras.

El gobierno local le ofreció a la familia los medicamentos que se requieran, despensas y recursos monetarios en caso de que lo requieran.

Alan, quien es originario de la comunidad de Granjas Familiares, es el único sustento económico de su familia y actualmente se encuentra muy grave en el Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México.