Familia de Paola Miranda Rosa, la mujer desaparecida en Osceola, continúa su búsqueda siete meses después

Han pasado siete meses desde la desaparición de Paola Miranda Rosa y su familia hace un llamado a la comunidad para que se una a ellos este fin de semana mientras continúan su búsqueda.

Se reunirán este domingo, 17 de julio a las 10 a. m. en el parque Kit Land Nelson ubicado en 10 N Forest Ave en Apopka y quieren voluntarios para ayudar a discutir “ideas para continuar con la búsqueda de Paola. También necesitamos personas que puedan ayudar a colocar volantes y repartirlos en la comunidad”, dice la publicación en las redes sociales.

Quieren respuestas, le dijo a El Sentinel Orlando su prima Cecilia De León. “Estoy segura de que ella está en algún lugar por ahí. Estoy segura de que está viva. E incluso si no fuera así, necesitamos respuestas. Necesitamos cerrar este capítulo”.

A principios de año, el 5 de enero, fotos y un videoclip publicados por la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola mostraban a la mujer desaparecida nadando en el río Wekiva antes de su desaparición el 18 de diciembre. De León dice que han sido los últimos esfuerzos de la Oficina del Alguacil con quienes dijo que la familia está decepcionada por su respuesta.

“Es muy frustrante. El tipo de respuesta que hemos recibido de todos los departamentos de policía. Como familia, estamos muy frustrados como comunidad como humanos. Su indiferencia nos duele”, dijo.

El Sentinel Orlando contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, pero no recibió respuesta.

Cuando Paola desapareció, fue vista por última vez con pantalones cortos de mezclilla azul y una camisa verde o blanca. Los oficiales dijeron que sufre de esquizofrenia y trastorno bipolar, algo que su prima niega. “Una vez estuvo en una institución mental porque estaba lidiando con problemas personales y depresión”, dijo, “pero no era bipolar ni esquizofrénica”.

Los agentes de Osceola dijeron que no creen que haya habido un juego sucio en su desaparición, pero la familia no está del todo convencida. Incluso dicen que han llegado a pensar que la trata de personas podría incluso jugar un papel en esta situación.

La familia de Paola insiste en que ella estaba emocionada de ver a su hermana al día siguiente y para el próximo período de vacaciones y que no habría cortado el contacto con ellos intencionalmente.

Desde entonces, la familia se ha encargado de realizar búsquedas grupales en todas las áreas circundantes, han contratado investigadores y trabajado con organizaciones de personas desaparecidas y confiado en la cobertura de noticias para correr la voz.

Su mamá, Ivonne Rosa, creó una segunda cuenta de GoFundMe para poder ofrecer una “recompensa por persona desaparecida” a cambio de información que nos lleve a su paradero. La primera cuenta fue usada para pagar a un detective privado, explicaron.

Rosa dijo que han enfrentado “meses insoportables de búsquedas exhaustivas, todavía estamos buscando respuestas y esperamos traerla a casa. Hemos trabajado y realizado investigaciones privadas”.

Estamos pidiendo ayuda para continuar con los esfuerzos para traer a Paola de regreso a casa”, publicó en la página de GoFundMe.

“Estamos tristes porque todavía hay gente en esta comunidad que no sabe que Paola está desaparecida. Hay personas que se enteraron, lo vieron en las noticias y siguieron adelante. Han pasado siete meses y la policía le ha dicho a mi tía que creen que se la comió un animal. Si eso fuera cierto, ¿por qué no hemos encontrado pistas o prendas de vestir al menos?”, cuestionó.

De León explicó que todavía no creen que alguien quisiera lastimarla intencionalmente, “exploramos esa ruta, ella no tenía novio, en ese momento realmente no tenía enemigos, ya sabes, trabajo desde casa tipo de chica que no tenía muchos amigos, simplemente pasaba el rato con su mejor amiga. Y ya sabes, su familia; era más bien una chica de familia”.

Ella dijo que incluso si no pueden encontrar a Paola, quieren concienciar sobre el hecho de que “las niñas, las mujeres están desapareciendo en nuestro propio patio trasero. Mi esperanza y oración es que si está viva, no esté sufriendo”, dijo la prima.

Ahora esperan que la reunión de voluntarios ayude a mantener viva la esta historia. Criticó que no han podido “poner fotos de mi prima en ese parque. No se nos permite poner volantes en el parque, los ponemos y ellos los quitan. No tenemos un volante en la oficina con ese parque. La gente no es lo suficientemente consciente de que hay niñas y mujeres desapareciendo a diestra y siniestra”.

Es por eso que dice que tiene la misión de encontrar a su prima, pero “también tengo la misión de hacerle saber al mundo que el tráfico sexual, las personas desaparecidas son reales, sin importar lo que le haya pasado”, dijo.

Si bien entiende que la gente tiene muchas cosas de qué preocuparse, De León dice que cuando sigue publicando sobre la desaparición de su prima, algunas personas reaccionan mal.

“No se trata de publicar cosas tristes todo el tiempo”, dijo. “Se trata de publicar cosas reales que suceden todos los días. Y elegimos no mirarlas porque nos entristecen. Pero, ¿cuándo podremos separar el sentimiento con nuestra realidad? Vivimos en un mundo triste. Mantengámonos educados en una luz positiva, no nos quedemos atrás para no sentir nada y permanezcamos sin educación solo para no enfrentar lo que está justo en frente de nosotros. La gente dice que no quiere mira las noticias porque son negativas. Bueno, noticias de última hora, vivimos en un mundo en el que suceden muchas cosas negativas. Depende de nosotros reconocerlas y mejorarlas”.

Aquellos que quieran ayudar a la familia solo tienen que presentarse en el Parque Kit Land Nelson y “ponernos de pie. Seamos una voz. Seamos su voz. Seamos sus defensores”.

La página de oFundMe está destinada a recaudar dinero para una recompensa y De León dice que ha habido varios intentos hasta ahora de alguien que ella describe como “una voz de mujer que nos ha estado llamando. Parece que tiene algún tipo de información y un hombre en la parte de atrás sigue diciéndole que cuelgue. Mira, entiendo, ya sabes, la gente no quiere decir nada, lo entiendo, pero quien sea que sigue llamando y necesitamos que vuelvas a llamar y nos digas qué sabes, ya llamaron como, tres diferentes ocasiones”, dijo tratando de contener las lágrimas.